Giletta: "El Enacom es la vía más directa para canalizar reclamos"

INTERNET Y TICs.

Sociedad27 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Pablo Giletta, delegado del Enacom en Córdoba, visitó los estudios del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio, en el marco de un recorrido por distintas localidades que viene llevando a cabo el Ente Nacional de Comunicaciones.

“Sabemos que el Enacom estuvo mucho tiempo en las sombras y estamos tratando de sacarlo de ahí”, expresó Giletta.

Al mismo tiempo, el delegado recordó que el Enacom es el ente al que hay que recurrir cuando los usuarios tienen problemas con los servicios TIC’s - Tecnologías de la Información y la Comunicación -. “Cuando el usuario acude a Defensa al Consumidor a denunciar, queda inhabilitado para hacerlo en el Enacom, que es el ente que tiene el poder de policía para hacer los controles y sancionar. Nuestra prioridad es resolverle los problemas al usuario”, señaló.

Para hacer cualquier reclamo, no hace falta ir a Córdoba, sino que puede realizase por medio del portal web Trámites a Distancia. Allí hay que ingresar a RECLAMOS POR SERVICIOS DE COMUNICACIONES.

“Es todo muy intuitivo. Enacom es un organismo de segunda instancia, por lo que siempre hay que comenzar el reclamo ante la empresa prestaría del servicio y con ese número de reclamo se puede iniciar el trámite ante el Ente Nacional de Comunicaciones. Ahí se inicia un expediente ante el estado, y se trata de dar una resolución rápida. Estamos tratando de achicar los tiempos de respuesta. Si la empresa no resuelve el problema comienzan las sanciones por parte del Ente”, aseguró Giletta.

 

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