Reclamo: la oposición pide concejales en el Consejo del Vecino

ALTA GRACIA.

Municipales 11 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Concejales de Alta Gracia Crece reclamaron que se incorporen miembros de ambos bloques al funcionamiento del Consejo del Vecino, un organismo municipal que integra a los centros vecinales y que lo conduce el Ejecutivo.

"Presentamos hace dos años la conformación del Consejo del Vecino con la participación de dos concejales uno por cada bloque", recordó Ricardo González, "pero el oficialismo no acompañó", sostuvo. El concejal (PRO-Alta Gracia CRece) contó que en aquella ocasión "verbalmente (Agustín) Saieg , en esos momentos coordinador, nos dijo que no quería meter la política dentro del Consejo del Vecino"

Para González "es claro que la intención era tener un consejo del vecino con participación y control del Ejecutivo". El legislador municipal señaló que "Hoy los vecinos de Villa Oviedo manifestaron que tenían el apoyo de otros centros vecinales pero que no podían acompañar expresamente por miedo a represalias del Ejecutivo", en referencia a la exposición de Luis López y Viviana Miguez en el recinto del Concejo Deliberante, denunciando la intromisión política de Pablo Ortiz -Secretario de Servicios Públicos- en los comicios del centro vecinal.

Por su parte, la concejala Amalia Vagni (UCR-Alta Gracia Crece) se sumó al cuestionamiento: "anteriormente, si los centros vecinales tenían alguna problemática. era el Concejo Deliberante quien la escuchaba y se hacía eco de la misma para poder dar solución", recordó.

"Hoy pareciera que (los centros vecinales) tuvieran vedado acercarse (al legislativo) por miedo a visibilizar los problemas. Y tampoco se acepta un miembro por cada bloque para acudir al Consejo del Vecino, que últimamente parece un tamiz donde se elije qué problemática solucionar para tener más rédito político y no las verdaderas, que son falta de agua, cloacas, seguridad,  recolección de residuos, arreglo de calles o pavimentación, vivienda, etcétera", enumeró la edil.

Sobre la denuncia de los vecinos de Villa Oviedo -quienes reclaman la impugnación de los comicios barriales del sábado pasado-  Agustín Saieg informó que se está "en proceso de investigación" y resaltó: "no queremos que nada dañe  el vecinalismo ni su participación. Agradecemos a los 200 vecinos que se arrimaron  a votar.  Luis Lopez y Viviana Miguez ya expusieron sus denuncias y ahora el órgano  de control y regulación de los Centros Vecinales -que es la Secretaría  de Comercio  Industria  y Relaciones Institucionales- evaluará las notas, pruebas presentadas para luego tomar una determinación".

 

 

 

Te puede interesar
colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 12.22.12

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email