Ruta 5: colocarán un totem digital de velocidad

El tiempo aproximado para que el tótem esté colocado es de 30 días, y se va a instalar junto a guardarraíl y cartelería indicativa.

Sociedad 08 de febrero de 2023 Redacción SN
totem

(SN, Anisacate) Luego de una serie de gestiones ante Vialidad Provincial, la Municipalidad de Anisacate colocará un tótem que indica la velocidad de los automóviles en la ruta 5, a la altura de la sede de Municerca II.

Estos dispositivos digitales se utilizan en todo el mundo y son reconocidos como uno de los sistemas más efectivos para el control del exceso de velocidad. Miden la velocidad de desplazamiento del vehículo que se acerca a una distancia, regulable, de hasta 200 metros, mostrándola en un display LED muy visible.

"Desde hace tiempo venimos analizando este tema con la gente de Vialidad, buscando de alguna manera la solución, más allá de que la mayor solución es la autovía. De todos modos, y a partir de eso, va a quedar un flujo bastante importante de tránsito en la ruta 5 y por eso debíamos concretar algunas acciones que veníamos estudiando", manifestó el titular de Obras Públicas, Santos Bupo.

“Al principio vamos a tener un mes de concientización, es decir, habrá un control posterior a la ubicación del tótem. Si alguien pasa esa velocidad se le va a avisar que está en infracción y después, y en base a como respondan los conductores, evaluaremos si ponemos multa o no”, aclaró Bupo.

Otra de las acciones a largo plazo, será mejorar las colectoras “para que el tránsito interno se acostumbre a circular más por las colectoras y no tanto por la ruta y en el cruce con La Quintana hacer una dársena de desaceleración con una isleta para girar. Esos serían los tres lineamientos que da el estudio que hicimos con la gente de vialidad”.

El tiempo aproximado para que el tótem esté colocado es de 30 días, y se va a instalar junto a guardarraíl y cartelería indicativa.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email