Salas Cuna: se encuentran abiertas las inscripciones para el 2023

Las personas interesadas deben asistir al espacio más cercano a su domicilio, para conocer horarios y vacantes. Los niños y niñas deben contar con DNI actualizado, carnet de vacunación y certificado único de salud.

Provinciales 08 de febrero de 2023 Redacción SN
Sala-cuna

(Prensa Gobierno de Córdoba) El Ministerio de Desarrollo Social informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo 2023 en las 490 Salas Cuna con que cuenta la Provincia. Las personas interesadas deben asistir a la Sala más cercana a su domicilio, donde podrán consultar horarios y vacantes.

De esta manera, el Gobierno provincial continúa trabajando con el fin de sumar cada vez más niños y niñas a este programa de la primera infancia.

Vale recordar que los más pequeños deben contar con DNI actualizado, carnet de vacunación y certificado único de salud. Los y las referentes realizarán las evaluaciones de admisión.

El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

El Gobierno provincial ya inauguró 490 Salas Cuna en toda la provincia, con más de 17.650 niños bajo programa.

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email