Educación: cómo gestionar el Certificado Único de Salud

Con la intención de agilizar este trámite a los estudiantes ingresantes, se realizarán jornadas de fichas médicas en los diferentes centros de salud, pudiendo consultar en los mismos para agendar un turno.

Municipales 27 de febrero de 2023 Redacción SN
certificado unico de salud escuela
Foto ilustrativa

(SN, Alta Gracia) Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad; y la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de Alta Gracia, se informa que con la intención de agilizar este trámite a los estudiantes ingresantes, se realizarán jornadas de fichas médicas en los diferentes centros de salud, pudiendo consultar en los mismos para agendar un turno.

Se recuerda que hasta el viernes 28 de abril los ingresantes a los niveles escolares tienen plazo para entregar el Certificado Único de Salud (CUS) en los colegios, informó el Municipio a través de un comunicado de prensa. 

Se recomienda a la población realizar el Certificado Único de Salud con su médico de cabecera. El Certificado Único de Salud puede realizarse, además de en Centros de Salud municipales, en sanatorios y clínicas privadas, según a dónde se atienda el/la estudiante regularmente.

Además, se recuerda que en el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo, deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, sugiriéndose su realización en el mes del cumpleaños del estudiante, teniendo en cuenta que la validez del Certificado es de un año desde su emisión.

Por otra parte, se informa que para completar la inscripción escolar o matriculación definitiva de los niños, niñas y jóvenes; bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por padre, madre o tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email