Epec: aumenta entre un 30% y 45% la tarifa

Según explicaron desde la Empresa Provincial de la Energía el incremento se debe al mismo que hicieron desde las empresas mayoristas de energía y rige desde los últimos días de febrero para los usuarios de los niveles 1 y 2.

Provinciales 02 de marzo de 2023 Redacción SN
factura de epec
factura de epec

(SN, Córdoba) Según la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el incremento impacta en los clientes residenciales de acuerdo al nivel de segmentación que tenga cada usuario.

Si bien la noticia fue dada a conocer este miércoles, el incremento está vigente desde febrero, ya que la minuta con el aumento está fechada el 16 de ese mes, informó el portal Cba24n.

En cuanto al incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), se informó que sigue sin aplicarse desde enero pasado, debido a una decisión política del gobierno de Córdoba. Se trata de un incremento que, según el nivel de segmentación y el grado de consumo, varía entre el 30% y el 45% por cada kilovatio hora (kWh).

El aumento trasladado a los usuarios cordobeses por el incremento en la distribución mayorista tiene un impacto promedio en cada nivel que se detalla a continuación: 

- Nivel 1 (altos ingresos) 15,51%

-Nivel 2 (ingresos medios) 6,7%

-Nivel 3 (ingresos bajos) 0,15%

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email