LPF: Belgrano volvió al triunfo de visitante

El Pirata se trajo de Sarandí su tercera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino.

Deportes 07 de marzo de 2023 Redacción SN
Pablo Vegetti Belgrano 20230306

(SN y Télam /Fotos: Julián Álvarez) Belgrano volvió este lunes al éxito con un triunfo ante Arsenal de Sarandí, por 1 a 0, en el partido correspondiente a la 6ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Pablo Vegetti -quien alcanzó a Luis Artime como máximo goleador en la historia del Pirata- marcó de penal el único tanto del encuentro en el estadio Julio Humberto Grondona.

El equipo de Alberdi, que acumulaba dos derrotas al hilo, obtuvo su tercera victoria en el torneo y alcanzó los 10 puntos. Arsenal (4), que venía de un triunfo resonante ante River en el Monumental, sufrió la cuarta caída.

En un duelo directo por la permanencia, Belgrano sacó una luz de ventaja por lo realizado en un primer tiempo discreto.

Vegetti aprovechó un pase en profundidad para meterse entre los centrales de Arsenal, escapó de la marca y recibió la infracción del arquero Alejandro Medina cuando se disponía a gambetearlo.

El capitán del "Pirata" lo cambió por gol con el penal a favor y pudo haber aumentado la ventaja poco después, pero no alcanzó a conectar el centro de Iván Ortigoza.

Arsenal mejoró con los cambios en el segundo tiempo y pudo haber logrado la igualdad en dos ocasiones muy claras, con remates que dieron en el travesaño.

Primero a través de Lautaro Guzmán, quien probó de media distancia. En el rebote se lo perdió de manera increíble el ingresado Santiago Toloza (15m). El segundo se produjo con un cabezazo de Néstor Breitenbruch (23m).

Después de esas situaciones, la iniciativa de Arsenal disminuyó y Belgrano se dedicó a defender la mínima diferencia con éxito.

En la próxima fecha ,Belgrano recibirá a Lanús.

-Síntesis-

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Juan Cuesta, Braian Rivero, Felipe Peña y Lautaro Guzmán; Flabian Londoño y Santiago Paiva. DT: Carlos Ruiz.

Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo, Ariel Rojas, Ulises Sánchez, Matías García e Iván Ortigoza; y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo, 39m. Vegetti, de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo. Al comenzar, Maximiliano Centurión por Gariglio, Luis Leal por Paiva y Santiago Toloza por Londoño (A); 16m. Ibrahim Haser por Ortigoza, Joaquín Susvielles por Vegetti y Fabián Bordagaray por Sánchez (B); 23m. Lucas Diarte por Oliver (B); 26m. Franco Vega por Rivero (A); 32m. Lucas Souto por Pombo (A) y 33m. Gerónimo Tomasetti por Rojas (B).

Amonestados: Medina y Gariglio (A). Matías García (B).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Julio Humberto Grondona

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email