Anses: quiénes cobran este martes

ANSES informó que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI finalizado en 8 y 9 cobrarán este martes por ventanilla en las sucursales bancarias con el aumento del 17,04 % por Ley de Movilidad Jubilatoria.

Sociedad 07 de marzo de 2023 Redacción SN
anses3_0
anses3_0

(Télam) En marzo los jubilados que perciben la mínima recibirán un bono de 45.000 pesos que se pagará en tres cuotas de 15.000 pesos, cifra que decrecerá hasta 5.000 pesos, para los que cobran hasta dos haberes mínimos.

El incremento del 17,04% es extensivo a los beneficiarios de diferentes asignaciones de ANSES.

Por otra parte, continúa el pago de la Asignación de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento de febrero pasado para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de marzo próximo.

También sigue el abono de las Asignaciones Familiares de PNC para todas las terminaciones de documento de febrero hasta el 9 de marzo 2023.

En tanto, prosigue el pago de la Prestación por Desempleo Planes 2 y 3 para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de marzo próximo.

ANSES recordó que otorga la Ayuda Escolar Anual, dirigida a titulares de la (AUH), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) por un monto de $9.609.

Pueden solicitarla las personas que tienen hijos de entre 45 días y 17 años inclusive que concurren a nivel inicial, primario y secundario, y cuyo objetivo es el acceso a útiles y ropa escolar.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email