Gran Bretaña: la BBC también borró a Tik Tok

La influyente cadena británica se sumó a la medida adoptada la semana pasada por el gobierno de ese país, receloso por los datos de usuarios que podría recolectar la aplicación china.

Internacionales 21 de marzo de 2023 Redacción SN
Tik Tok celular

(Télam) La cadena británica BBC pidió hoy a su personal que borrara la aplicación TikTok de sus dispositivos corporativos, salvo por exigencias profesionales, en otra medida contra la popular plataforma china en Occidente basada en el temor a que tenga acceso a datos sensibles.

Tik Tok EEUUTiK Tok: EE.UU. amenaza con prohibir la aplicación

"No recomendamos la instalación de TikTok en dispositivos corporativos de BBC salvo que haya una razón profesional justificada; en caso contrario, la aplicación deberá ser borrada", expresó la corporación británica en un mensaje a sus trabajadores.

Las autoridades occidentales están adoptando un enfoque cada vez más firme y punitorio sobre esta aplicación, propiedad de la compañía ByteDance, con sede en Beijing, alegando miedo a que el gobierno chino obtenga información de sus usuarios en todo el mundo.

El Reino Unido anunció el jueves pasado la prohibición inmediata de TikTok en los dispositivos gubernamentales, también por razones de seguridad, al igual que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

La BBC dijo que se toma la seguridad de sus sistemas, datos y personal de forma de forma "increíblemente seria", según la agencia de noticias AFP.

Agregó que aunque el uso de TikTok aún esta permitido en la compañía para propósitos editoriales o de marketing, seguirán "monitoreando y evaluando la situación".

La aplicación, con la que se pueden compartir videos cortos, es muy popular entre los jóvenes.

BBC lanzó múltiples perfiles en la aplicación en un intento de captar nuevas audiencias y su cuenta oficial tiene 4,4 millones de seguidores.

ByteDance insistió en numerosas ocasiones en que no recolecta datos ni los comparte con China.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Ranking
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email