Docentes: el gremio UEPC para el miércoles y jueves

Los docentes de Córdoba nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) anunciaron un nuevo paro de actividades para miércoles y jueves próximos, en rechazo de la oferta salarial que elevó el gobierno provincial.

Provinciales 21 de marzo de 2023 Redacción SN
UEPC marcha

(SN, Córdoba) En la primera jornada de protesta habrá retención de tareas y acciones por Departamentos, mientras que para el jueves continuarán las aulas sin clases y los docentes se movilizarán en la capital provincial, informaron en su página web. 

El gremio rechazó el 40% de incremento que propuso la el gobierno provincial, por eso decidió en asamblea una nueva medida de fuerza, que se suma a las ya realizadas el primer día del ciclo lectivo, el 27 de febrero pasado y el viernes 10 de marzo.

La resolución de la asamblea realizada este lunes por los delegados departamentales arrojó un resultado de 20 votos a favor de la huelga, contra seis en contra.

De esta manera, se decidió exigir “la inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora” en términos salariales.

Por otra parte, piden la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior; el no descuento de días de paro; y la modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email