Tiempo en Alta Gracia: Alerta Rojo por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Rojo para Santa María, Calamuchita y Córdoba, entre otras zonas. De qué se trata y qué precauciones deben tomarse.

Sociedad 24 de marzo de 2023 Redacción SN
lluvia torrencial
Se prevén fuertes tormentas con abundante caída de lluvia en cortos lapsos.

(SN, Alta Gracia) El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Rojo para Santa María, Calamuchita - Colón - Córdoba - Cruz del Eje - Ischilín - Punilla - Rio Primero - Rio Seco - Rio Segundo -  - Sobremonte - Tercero Arriba - Totoral - Tulumba. El alerta temprana fue emitido a las 10:10 y tiene una vigencia de dos horas.

Esta alerta significa que el área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada alrededor de 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El organismo nacional indicó que el alerta rojo requiere de cuidados y precaución, lo que se daría en horas de la tarde. 

Recomendaciones Alerta Rojo:

Mantenerse alejado de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible.
Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
En caso de que alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
cooperativa anisacate

Anisacate: avanza el servicio de internet en la zona

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La Cooperativa Anisacate informó que el Servicio de Internet ya se encuentra disponible (enero 2024) para comerciantes, vecinos y vecinas de La Ribera - zona Complejo Pavón, Los Chañaritos, Villa Pautaso y Villa Monti en la localidad de Anisacate.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email