
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
El hecho ocurrió en el interior de un auto en barrio sur, la mujer pedía ayuda a gritos luego de que su pareja la amenazó de muerte
Géneros25 de marzo de 2023 Redacción SN(SN; Alta Gracia) La mujer pedía ayuda desde dentro del vehículo, sus gritos se hicieron escuchar de tal forma que un móvil policial se acercó y la vio junto a su pareja, un hombre de 60 años, quien la amenazó de muerte.
Este hecho de violencia de género se registró durante la madrugada de este sábado en barrio Sur. Los uniformados recorrían el sector y escucharon los gritos de ayuda de una mujer, quien se encontraba dentro de un auto, y se frenaron. Tras el testimonio de la víctima, los uniformados detuvieron al hombre y lo trasladaron a la comisaría.
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
El cuerpo de la mujer de 70 años fue encontrado dentro de un armario ubicado en su vivienda.
De confirmarse la principal sospecha, se trataría del tercer femicidio en una semana en a provincia.
La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba condenó al femicida de Catalina Gutiérrez a una pena de 35 años por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa. "Por la memoria de nuestra hija divina, es lo mínimo que podíamos hacer", dijo el padre de la víctima.
Durante la audiencia y frente a los jurados populares, la estrategia de la defensa está puesta en evitar la carátula del crimen por mediar violencia de género. “Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida”, dijo Soto.
En una nueva audiencia del juicio, médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo y brindaron detalles de la mecánica del crimen.
La Secretaría de Salud local informó que este miércoles 30 de abril se llevará a cabo un operativo para controlar la presencia del mosquito Aedes aegypti en distintas zonas de la ciudad.
Este miércoles, organizaciones locales realizarán una clase abierta en Plazas Solares para visibilizar la grave crisis del sector y exigir la aprobación urgente de una ley nacional de emergencia. La medida se replica en todo el país.
El secretario Maximiliano Caminada confirmó que se trabaja en una mesa con todos los sectores del transporte. Apuntó contra la concejala Lucía Allende por “llegar tarde” al debate.
El conductor de este Chevrolet Corsa transitaba por barrio Sur donde los uniformados montaron una parada preventiva y constataron que el vehículo tenía una patente que no era la homologada y documentación falsa.
El jueves, el camión recolector no recorrerá las calles y lo realizará el próximo viernes 2/5.