Saira Asúa: "Creemos que Llaryora tiene que ser gobernador"

La referente social y política de Barrios de Pie, Saira Asúa, indicó que la organización tendrá su propio partido poliítico y que, a nivel local, aún no está definida la continuidad en el "Alta Gracia somos todxs".

Política 31 de marzo de 2023 Redacción SN
saira asua

(SN, Alta Gracia) En diálogo con el programa "2023 Travesía Electoral" de Siempre Radio 93.3 Saira Asua contó que el espacio partidario de la organización Barrios de Pie se llama "Córdoba Futura" cuyo lanzamiento será en los proximos días. En este espacio se articulan distintas miradas desde lo organizacional, político y electoral y promueven la candidatura a gobernador de Martín Llaryora. 

"Martin viene trabajando bien, tiene una política de construir comunidad y coyunturalmente no creemos que sea el “mal”. Desde Barrios de Pie creemos que tiene que ser el próximo gobernador. Personalmente, tengo mis dudas, pero entiendo el desastre que sería si Luis Juez ganara la elección", dijo. 

En otro orden y en relación al armado político de Alta Gracia de cara a las próximas elecciones, Asúa dijo que "dentro del espacio que nació en 2019 seguimos articulando. Queremos construir una Alta Gracia  con una mirada nacional y popular. No nos sentimos parte del Frente de Todos Córdoba, porque en las elecciones pasadas nos dejó afuera.  Tenemos que seguir trabajando para construir la Alta Gracia que queremos, la Córdoba que queremos. Tenemos un enemigo que viene avanzando que es la derecha".

Te puede interesar
ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email