Saira Asúa: "Creemos que Llaryora tiene que ser gobernador"

La referente social y política de Barrios de Pie, Saira Asúa, indicó que la organización tendrá su propio partido poliítico y que, a nivel local, aún no está definida la continuidad en el "Alta Gracia somos todxs".

Política 31 de marzo de 2023 Redacción SN
saira asua

(SN, Alta Gracia) En diálogo con el programa "2023 Travesía Electoral" de Siempre Radio 93.3 Saira Asua contó que el espacio partidario de la organización Barrios de Pie se llama "Córdoba Futura" cuyo lanzamiento será en los proximos días. En este espacio se articulan distintas miradas desde lo organizacional, político y electoral y promueven la candidatura a gobernador de Martín Llaryora. 

"Martin viene trabajando bien, tiene una política de construir comunidad y coyunturalmente no creemos que sea el “mal”. Desde Barrios de Pie creemos que tiene que ser el próximo gobernador. Personalmente, tengo mis dudas, pero entiendo el desastre que sería si Luis Juez ganara la elección", dijo. 

En otro orden y en relación al armado político de Alta Gracia de cara a las próximas elecciones, Asúa dijo que "dentro del espacio que nació en 2019 seguimos articulando. Queremos construir una Alta Gracia  con una mirada nacional y popular. No nos sentimos parte del Frente de Todos Córdoba, porque en las elecciones pasadas nos dejó afuera.  Tenemos que seguir trabajando para construir la Alta Gracia que queremos, la Córdoba que queremos. Tenemos un enemigo que viene avanzando que es la derecha".

Te puede interesar
MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

360

Juan Doe: de violento troll twittero a funcionario público

Redacción SN
Política 04 de junio de 2024

Bajo un anonimato cipayo en su cuenta de X, el nuevo director nacional de comunicación digital remplaza a Iñaki Gutiérrez en el cargo. Fue editor de La Derecha Diario y alguna vez dijo que deseaba que le ofrezcan un cargo para rechazarlo públicamente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email