Río Cuarto: La Nación invertirá millones para una nueva facultad

El Gobierno nacional financiará con aporte cercano a los $515 millones la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Provinciales 03 de abril de 2023 Redacción SN
universidad-nacional-rio-cuarto
Universidad Nacional de Río Cuarto

(Télam, Río Cuarto) De acuerdo a lo informado el proceso se encuentra avanzado con la reciente apertura de ofertas de cuatro empresas.

El proyecto surge de la UNRC a partir del crecimiento de la matrícula de estudiantes de ciencias económicas, que actualmente es de unos 4.000, y consecuentemente demanda mayor espacio en sus dependencias.

El nuevo edificio tendrá 2.252 metros cuadrados que contará con paneles solares, espacios áulicos híbridos, para lo cual se incorporarán a la estructura edilicia las instalaciones de las tecnologías de la información y comunicaciones, a los fines de habilitar el desarrollo de clases a distancia, teleconferencias y clases virtuales.

Contará con aulas y oficinas, laboratorios, espacios para la investigación, la gestión y el gobierno, además de los servicios, que incluyen adecuaciones se servicios para las demandas de las diversidades de género y de capacidades, destaca la información que publica la web oficial de la UNRC.

La obra demandará 360 días y el presupuesto oficial es de $ 514.866.121, que se financiará mediante el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria Fase IV, con fondos provenientes gestionados por el Gobierno nacional ante la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email