La Bolsa: se abrirá una sede de la Universidad Popular

La presidenta comunal, Verónica Diedrich, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para que todos los cursos, talleres y seminarios tengan el aval de esta casa de estudios.

Provinciales 04 de abril de 2023 Redacción SN
universidad popular la bolsa

(SN, Villa La Bolsa) La sede de la UP (Universidad Popular) estará a cargo de Karina Plutman, quien -a través de los canales oficiales de la comuna- irá paulatinamente informando de qué manera comenzará a rodar esta iniciativa y cuales propuestas se incorporan a la grilla.

El Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba tiene como finalidad principal rescatar y poner en valor la valiosa experiencia de la figura de las universidades populares, instituciones de larga historia y recorrido en el mundo y también en nuestro país, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Las Universidades Populares son una conjunción lograda de manera muy exitosa, de las antiguas escuelas de arte y oficios, de las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de las fuerzas vivas de pueblos y ciudades, que le dan a estas instituciones un carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo de sus adherentes.

De esta manera, los cursos y talleres serán jerarquizados mediante la rúbrica del rector de la UNC. No se trata de carreras de grado, sino de oficios que pueden incorporarse a los saberes de los habitantes de esta sociedad solo para ampliar el abanico cultural o para comenzar con algún emprendimiento. Por otra parte, ayuda a comenzar a delinear las necesidades de formación profesional que tiene la sociedad local. 

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email