Semana Santa: el "mercado productivo" en Peperina

El programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería tendrá un espacio exclusivo con 18 emprendedores agroalimentarios provenientes de toda la provincia.

Sociedad 05 de abril de 2023 Redacción SN
productores cba

(SN, Alta Gracia) Con el objetivo de acercar a productores de agroalimentarios de varias regiones de la provincia de Córdoba al Festival gastronómico “Peperina”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dice presente junto a 18 expositores del programa “CBA, Vidriera Productiva”, del 6 al 9 de abril en el polideportivo municipal de Alta Gracia.

El gobierno de Córdoba informó a través de su página web que el programa intenta ser una política pública destinada a revalorizar la importancia de la trazabilidad y el origen del producto primario, de los territorios donde fueron elaborados.

Los productores que se presentarán en Peperina

Desde Marcos Juárez, estarán presentes “Ganash” Alfajores premiados con Medalla de Plata en el Campeonato Mundial del Alfajor; desde la ciudad de Río Cuarto “Optimeals” trae una interesante variedad de productos saludables de elaboración casi artesanal; si se busca miel orgánica apicultores de “Miel de Monte” traen variedades muy novedosas que incluyen sabores como chañar y mistol; y también se puede disfrutar del sabor del dulce de leche de “Don Celestino” de la localidad de Las Varillas.

Desde Colonia Caroya, la “Escuela de la Familia Agrícola” trae una importante variedad de conservas y mermeladas que elaboran en su campo escuela; y desde Saldán, “Pepper and Co” completa esta propuesta con conservas de hortalizas tipo gourmet.

Y si de especialidades se trata, desde Villa General Belgrano el equipo de “Hongos & Funghi” trae una interesante propuesta de hongos silvestres en diferentes presentaciones; desde Marcos Juárez estarán presentes los blend de “Agua que Canta”, y desde Córdoba Capital la manteca clarificada “Ghee”.   

Para pensar una buena tabla de productos cordobeses desde la ciudad de San Francisco estarán presentes los salames de “Macellato”, premiados en la feria de Caminos Sabores en 2022; desde Calchín Oeste los productos de “Chacinados Vottero”; pueden también conocer los quesos de cabra de “El Rincón Caprino”, las variedades de quesos especiados de “Escalugiu”, y los fiambres y embutidos estilo alemán de “Nuevo Munich”.

Y finalmente, tres elaboradores de cerveza artesanal acompañan a esta propuesta en el Mercado Nacional: desde Villa Cura Brochero “Panaholma”, desde Río Segundo “Bocatoma”, y “Valkiria” de la vecina localidad de Anizacate. Y desde Traslasierra, “Regionales Beney” presenta una amplia variedad de licores artesanales y su reconocido fernet cordobés elaborado con hierbas serranas.   

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

cooperativa anisacate

Anisacate: avanza el servicio de internet en la zona

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La Cooperativa Anisacate informó que el Servicio de Internet ya se encuentra disponible (enero 2024) para comerciantes, vecinos y vecinas de La Ribera - zona Complejo Pavón, Los Chañaritos, Villa Pautaso y Villa Monti en la localidad de Anisacate.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email