Semana Santa: el "mercado productivo" en Peperina

El programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería tendrá un espacio exclusivo con 18 emprendedores agroalimentarios provenientes de toda la provincia.

Sociedad 05 de abril de 2023 Redacción SN
productores cba

(SN, Alta Gracia) Con el objetivo de acercar a productores de agroalimentarios de varias regiones de la provincia de Córdoba al Festival gastronómico “Peperina”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dice presente junto a 18 expositores del programa “CBA, Vidriera Productiva”, del 6 al 9 de abril en el polideportivo municipal de Alta Gracia.

El gobierno de Córdoba informó a través de su página web que el programa intenta ser una política pública destinada a revalorizar la importancia de la trazabilidad y el origen del producto primario, de los territorios donde fueron elaborados.

Los productores que se presentarán en Peperina

Desde Marcos Juárez, estarán presentes “Ganash” Alfajores premiados con Medalla de Plata en el Campeonato Mundial del Alfajor; desde la ciudad de Río Cuarto “Optimeals” trae una interesante variedad de productos saludables de elaboración casi artesanal; si se busca miel orgánica apicultores de “Miel de Monte” traen variedades muy novedosas que incluyen sabores como chañar y mistol; y también se puede disfrutar del sabor del dulce de leche de “Don Celestino” de la localidad de Las Varillas.

Desde Colonia Caroya, la “Escuela de la Familia Agrícola” trae una importante variedad de conservas y mermeladas que elaboran en su campo escuela; y desde Saldán, “Pepper and Co” completa esta propuesta con conservas de hortalizas tipo gourmet.

Y si de especialidades se trata, desde Villa General Belgrano el equipo de “Hongos & Funghi” trae una interesante propuesta de hongos silvestres en diferentes presentaciones; desde Marcos Juárez estarán presentes los blend de “Agua que Canta”, y desde Córdoba Capital la manteca clarificada “Ghee”.   

Para pensar una buena tabla de productos cordobeses desde la ciudad de San Francisco estarán presentes los salames de “Macellato”, premiados en la feria de Caminos Sabores en 2022; desde Calchín Oeste los productos de “Chacinados Vottero”; pueden también conocer los quesos de cabra de “El Rincón Caprino”, las variedades de quesos especiados de “Escalugiu”, y los fiambres y embutidos estilo alemán de “Nuevo Munich”.

Y finalmente, tres elaboradores de cerveza artesanal acompañan a esta propuesta en el Mercado Nacional: desde Villa Cura Brochero “Panaholma”, desde Río Segundo “Bocatoma”, y “Valkiria” de la vecina localidad de Anizacate. Y desde Traslasierra, “Regionales Beney” presenta una amplia variedad de licores artesanales y su reconocido fernet cordobés elaborado con hierbas serranas.   

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email