Golpe comando: preventiva para los autores del robo a Coloccini

La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de Alta Gracia, ordenó la prisión preventiva de siete imputados a quienes se los acusa de haber creado una asociación con el fin de realizar robos de gran envergadura munidos de armas de fuego.

Policiales 18 de abril de 2023 Redacción SN
asalto-familia-coloccini-jpg

(SN, Alta Gracia)  Entre las víctimas, se contabiliza en el mes de enero a la familia del ex futbolista Fabricio Coloccini, y al igual que en otros sucesos, el modus operandi se caracterizó por una significativa planificación previa.

En este sentido trabajaban con bastante antelación, seleccionando a la futura víctima y estudiaban pormenorizadamente los movimientos de la familia a fin de llegar al lugar del robo y hacerlo completamente de sorpresa en razón que lo hacían en altas horas de la noche en varios vehículos con las luces apagadas y encapuchados.

Una vez que accedían al interior de vivienda, emprendían un gran despliegue logístico para consumar el acto vandálico, sacando a relucir armas de fuego de grueso calibre y tomando como rehenes a los presentes, inclusive sometiéndolos con elevada virulencia si era necesario, informó el Ministerio Público Fiscal.

Cabe destacar que la prisión preventiva, obedece al importante caudal probatorio que se logró recolectar en la investigación llevada a cabo por el equipo de la fiscalía, articulada y ejecutada conjuntamente con la brigada de investigaciones de la departamental Santa María, la División General de Investigación Criminal y la Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones de la Policía. Todas éstas áreas permitieron dilucidar el meticuloso obrar delictivo, descubrir los lugares en los que se guarnecían y planificaban los robos, para finalmente desarticular la banda y cimentar la base probatoria.

En efecto, tras el trabajo en conjunto y con la intervención de gran cantidad de efectivos policiales, a principios del mes de marzo del presente año se allanaron veintitrés viviendas. En su mayoría en la ciudad de Córdoba, donde se efectivizó la detención de siete integrantes de la banda y otros dos más por tenencia ilegal de armas de fuego, se secuestraron cuatro automotores, seis armas de fuego e importante cantidad de evidencia de cargo para el esclarecimiento de la causa.

Por otra parte, también se pudo desentrañar que algunos de los integrantes de esta corporación criminal ya habían sido condenados por integrar otra banda bajo la modalidad de Asociación Ilícita.

Finalmente se presume que la citada empresa criminal operaba esencialmente en la periferia de la ciudad de Córdoba con posibles ramificaciones e intervención de otros actores, por lo que continúa la investigación y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email