
Alta Gracia: manejaba una moto adulterada y fue detenido
En un operativo de control en barrio Sabattini, se aprehendió a un joven de 19 años de Villa del Prado quien conducía una moto con el registro de motor adulterado.
La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de Alta Gracia, ordenó la prisión preventiva de siete imputados a quienes se los acusa de haber creado una asociación con el fin de realizar robos de gran envergadura munidos de armas de fuego.
Policiales 18 de abril de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) Entre las víctimas, se contabiliza en el mes de enero a la familia del ex futbolista Fabricio Coloccini, y al igual que en otros sucesos, el modus operandi se caracterizó por una significativa planificación previa.
En este sentido trabajaban con bastante antelación, seleccionando a la futura víctima y estudiaban pormenorizadamente los movimientos de la familia a fin de llegar al lugar del robo y hacerlo completamente de sorpresa en razón que lo hacían en altas horas de la noche en varios vehículos con las luces apagadas y encapuchados.
Una vez que accedían al interior de vivienda, emprendían un gran despliegue logístico para consumar el acto vandálico, sacando a relucir armas de fuego de grueso calibre y tomando como rehenes a los presentes, inclusive sometiéndolos con elevada virulencia si era necesario, informó el Ministerio Público Fiscal.
Cabe destacar que la prisión preventiva, obedece al importante caudal probatorio que se logró recolectar en la investigación llevada a cabo por el equipo de la fiscalía, articulada y ejecutada conjuntamente con la brigada de investigaciones de la departamental Santa María, la División General de Investigación Criminal y la Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones de la Policía. Todas éstas áreas permitieron dilucidar el meticuloso obrar delictivo, descubrir los lugares en los que se guarnecían y planificaban los robos, para finalmente desarticular la banda y cimentar la base probatoria.
En efecto, tras el trabajo en conjunto y con la intervención de gran cantidad de efectivos policiales, a principios del mes de marzo del presente año se allanaron veintitrés viviendas. En su mayoría en la ciudad de Córdoba, donde se efectivizó la detención de siete integrantes de la banda y otros dos más por tenencia ilegal de armas de fuego, se secuestraron cuatro automotores, seis armas de fuego e importante cantidad de evidencia de cargo para el esclarecimiento de la causa.
Por otra parte, también se pudo desentrañar que algunos de los integrantes de esta corporación criminal ya habían sido condenados por integrar otra banda bajo la modalidad de Asociación Ilícita.
Finalmente se presume que la citada empresa criminal operaba esencialmente en la periferia de la ciudad de Córdoba con posibles ramificaciones e intervención de otros actores, por lo que continúa la investigación y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones.
En un operativo de control en barrio Sabattini, se aprehendió a un joven de 19 años de Villa del Prado quien conducía una moto con el registro de motor adulterado.
Una Motomel 110 cc ocupada por dos personas pinchó una rueda y cayó sobre el asfalto. Las dos personas eran padre e hijo.
Un accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 5 km 50 Villas Ciudad de América entre dos vehículos. Producto del impacto una mujer debió ser derivada a la Clínica.
Siete personas, entre las que sobresalen efectivos en actividad y retirados de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, fueron detenidas como presuntos integrantes de una banda que falsificaba y entregaba certificados de habilitación a comercios.
Una mujer y sus dos hijas de 9 y 4 años fueron trasladadas al Hospital Sayago por heridas y traumatismos luego que el vehículo en el que se conducían impactó contra el guardarrail.
Un fiscal de Río Cuarto solicitó realizar nuevas pruebas de ADN para intentar determinar quién fue el autor del crimen de Nora Dalmasso en noviembre de 2006 hecho por el que en el juicio realizado el año pasado fue absuelto el esposo, Marcelo Macarrón.
Este lunes la Junta Electoral Municipal dió a conocer el resultado del escrutinio de las elecciones celebradas en Alta Gracia el pasado 17 de septiembre.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida Libertador y calle Lincoln.
La dimisión se produjo después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).
La máxima estimada es de 27 grados y se esperan ráfagas de más de 30 kilómetros por hora.
La influencia de los astros en la vida de las personas.