Sumario Sumario

Conflicto asiático:Japón se prepara para destruir un cohete norcoreano

Ante el inminente lanzamiento de un satélite espía en Corea del Norte, que requiere el uso de un proyectil de largo alcance, el ministro de Defensa japonés Yasukazu Hamada dijo que existe la "posibilidad de ordenar medidas destructivas contra misiles balísticos y otros"

Internacionales 22 de abril de 2023 Redacción SN
Kim Jong-un

(Télam; Buenos Aires) Japón ordenó hoy a las Fuerzas Armadas que inicien preparativos ante el inminente lanzamiento de un satélite espía en Corea del Norte, en particular por el riesgo de que caigan restos del cohete en territorio nipón.

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, dio la orden pocos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenase a su agencia espacial iniciar los preparativos finales para el lanzamiento, que todavía no tiene fecha conocida.

La puesta en órbita del satélite requiere usar un proyectil de largo alcance. Pero Corea del Norte tiene prohibido lanzarlos, ya que Naciones Unidas considera tales ejercicios como pruebas de tecnología de misiles balísticos. El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, dijo hoy que existe la "posibilidad de ordenar medidas destructivas contra misiles balísticos y otros". Hamada instó a las tropas a "implementar las medidas necesarias para limitar el daño en caso de caída de un misil balístico", informó la agencia de noticias AFP. 

El ministro ordenó que las fuerzas del país preparen el despliegue de destructores equipados con interceptores de misiles SM-3, así como de unidades militares en la prefectura meridional de Okinawa que puedan operar misiles Patriot PAC-3. Los ministros de Relaciones Exteriores del G7, el grupo de las siete economías más avanzadas, pidieron el martes a Corea del Norte "abstenerse" de realizar nuevos lanzamientos de misiles o test nucleares.

El llamado del G7 (Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) se produce tras la intensificación del programa de armamento de Pyongyang, que este mes lanzó su primer misil balístico de combustible sólido, un gran avance para el ejército norcoreano.

Te puede interesar

Japón

Japón: el primer ministro fue evacuado tras una explosión 

Redacción SN
Internacionales 15 de abril de 2023

El incidente ocurrió en Wakayama (oeste), cuando en medio de una multitud se escuchó una detonación y se observó un humo blanco a metros de donde se encontraba el líder del país, Fumio Kishida, quien rápidamente fue protegido y sacado a la fuerza por un grupo de guardaespaldas. Tras el hecho fue detenido un joven de 24 años

lasso

Ecuador: avanza el juicio político a Guillermo Lasso

Redacción SN
Internacionales 10 de mayo de 2023

Tras la aprobación de la Asamblea Nacional al pedido de juicio político contra el Presidente, resta esperar que se definan los plazos en los que se llevará a cabo el juicio. Desde algunos sectores se espera que comience la próxima semana.

Turquía, Rusia e Iran

Cumbre: impulsan otro bloque anti EE.UU.

Redacción SN
Internacionales 11 de mayo de 2023

Siria regresó a la Liga Árabe después de 12 años de exclusión. La readmisión fortalece las relaciones entre Damasco y el mundo árabe , ante el avance de EE.UU. en la región. Rusia, Irán y Turquía se unen para frenar el despliegue de tropas norteamericanas en la zona.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email