Derechos de las Infancias: Despeñaderos se une a Unicef

La localidad integrará MUNA, el programa perteneciente al organismo internacional que se propone garantizar los derechos de la niñez y adolescencia a través del acompañamiento y asesoramiento a municipios

Sociedad 23 de abril de 2023 Redacción SN
Despeñaderos

(Comunicación Institucional; Despeñaderos) A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Despeñaderos anunció que la localidad formará parte de Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), el programa perteneciente a Unicef que se propone garantizar los derechos de las infancias y adolescencias, como así también la contribución para revertir problemáticas vigentes.

Al integrar esta red de municipios de Unicef, Despeñaderos accede a la asistencia técnica y acompañamiento para fortalecer el cumplimiento pleno de los derechos de las infancias. “Estamos muy felices y orgullosos de hacer sido seleccionados por la defensoría para ser parte de MUNA y hacer de las problemáticas que afectan a la niñez y la adolescencia una política central de gestión”, reza el comunicado.

Con esta gestión, la localidad se convierte en el primer municipio del Departamento Santa María en integrar el programa del organismo internacional. MUNA es un programa que realiza acompañamiento a diversas localidades en todo el país, entre las que se destaca el trabajo en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, Salta y Chaco.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email