Derechos de las Infancias: Despeñaderos se une a Unicef

La localidad integrará MUNA, el programa perteneciente al organismo internacional que se propone garantizar los derechos de la niñez y adolescencia a través del acompañamiento y asesoramiento a municipios

Sociedad 23 de abril de 2023 Redacción SN
Despeñaderos

(Comunicación Institucional; Despeñaderos) A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Despeñaderos anunció que la localidad formará parte de Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), el programa perteneciente a Unicef que se propone garantizar los derechos de las infancias y adolescencias, como así también la contribución para revertir problemáticas vigentes.

Al integrar esta red de municipios de Unicef, Despeñaderos accede a la asistencia técnica y acompañamiento para fortalecer el cumplimiento pleno de los derechos de las infancias. “Estamos muy felices y orgullosos de hacer sido seleccionados por la defensoría para ser parte de MUNA y hacer de las problemáticas que afectan a la niñez y la adolescencia una política central de gestión”, reza el comunicado.

Con esta gestión, la localidad se convierte en el primer municipio del Departamento Santa María en integrar el programa del organismo internacional. MUNA es un programa que realiza acompañamiento a diversas localidades en todo el país, entre las que se destaca el trabajo en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, Salta y Chaco.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email