Sumario Sumario

JxC: De Loredo se presenta para la intendencia de Córdoba

Este viernes finalmente se develó la incógnita del radical quien anunció, a través de sus redes, la decisión de postularse para gobernar la capital provincial.

Política 28 de abril de 2023 Redacción SN
Rodrigo de Loredo 20230311

(SN, Córdoba)  El diputado nacional radical (Juntos por el Cambio-JxC), Rodrigo de Loredo, anunció este mediodía que será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba en las elecciones municipales del 23 de julio y, por lo tanto, no será compañero de fórmula del candidato a gobernador de la provincia, el senador nacional Luis Juez, ambos del mismo espacio, en el marco de las elecciones provinciales del 25 de junio.

De Loredo, del espacio Evolución, era uno de los posibles candidatos a vicegobernador de Juez de la lista de JxC, sin embargo hoy, a través de sus redes sociales anunció que va a ser "candidato a intendente de la ciudad" de Córdoba, cuyas elecciones serán el 23 de julio.

"Siempre digo que las decisiones más importantes en la vida se piensan con la cabeza pero finalmente se toman con el corazón", manifestó el diputado nacional a través de un video.

Añadió que esas decisiones se comparten primero con la familia, los afectos y las personas más cercanas y sostuvo: "Por eso quiero contarte que voy a ser candidato a intendente de la ciudad", informó la agencia Télam.

"Estoy convencido que los cordobeses podemos estar mucho mejor, que Córdoba tiene todo para ser la N° 1 del país", dijo y remarcó que "no todo está mal", pese a que hay "problemas gravísimos sin resolver" en la provincia.

"Será un honor para mí ocupar el lugar más lindo e importante que un hombre público pueda aspirar: ser intendente de mi querida ciudad", resaltó.

Juntos por el Cambio de Córdoba está integrada por la Unión Cívica Radical (UCR); el PRO; Frente Cívico; Coalición Cívica; Primero la Gente; Partido Liberal y Encuentro Republicano Federal.

Te puede interesar

elecciones la falda

La Falda: fue reelecto el intendente radical Dieminger

Redacción SN
Política 20 de marzo de 2023

El actual intendente de La Falda, el radical Javier Dieminger, fue reelecto con el 71,07% de los votos sobre su adversario, el peronista Miguel Maldonado, que consiguió el 28,93% de los sufragios, Votó poco más de la mitad del padrón.

urnas-elecciones

Elecciones: el sábado vence el plazo para inscribir candidaturas

Redacción SN
Política 05 de mayo de 2023

El plazo electoral para que las alianzas y partidos políticos presenten sus candidaturas para las elecciones provinciales del 25 de junio en Córdoba vence mañana a la medianoche, en tanto algunos de los principales espacios hasta el momento no definieron compañeros de fórmula para la gobernación.

Lo más visto

policiales ilustrativa

Trágico: encontraron sin vida a un niño de 3 años en Córdoba

Redacción SN
Policiales 02 de junio de 2023

El pequeño estaba desaparecido desde horas de la tarde cuando dieron aviso a la Policía. Allí se inició el operativo en la zona, a la altura de calle Milone al 7000. El bebé fue encontrado sin vida en el canal Maestro, a la altura de barrio Argüello Norte, de la ciudad de Córdoba.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email