JxC: De Loredo se presenta para la intendencia de Córdoba

Este viernes finalmente se develó la incógnita del radical quien anunció, a través de sus redes, la decisión de postularse para gobernar la capital provincial.

Política 28 de abril de 2023 Redacción SN
Rodrigo de Loredo 20230311

(SN, Córdoba)  El diputado nacional radical (Juntos por el Cambio-JxC), Rodrigo de Loredo, anunció este mediodía que será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba en las elecciones municipales del 23 de julio y, por lo tanto, no será compañero de fórmula del candidato a gobernador de la provincia, el senador nacional Luis Juez, ambos del mismo espacio, en el marco de las elecciones provinciales del 25 de junio.

De Loredo, del espacio Evolución, era uno de los posibles candidatos a vicegobernador de Juez de la lista de JxC, sin embargo hoy, a través de sus redes sociales anunció que va a ser "candidato a intendente de la ciudad" de Córdoba, cuyas elecciones serán el 23 de julio.

"Siempre digo que las decisiones más importantes en la vida se piensan con la cabeza pero finalmente se toman con el corazón", manifestó el diputado nacional a través de un video.

Añadió que esas decisiones se comparten primero con la familia, los afectos y las personas más cercanas y sostuvo: "Por eso quiero contarte que voy a ser candidato a intendente de la ciudad", informó la agencia Télam.

"Estoy convencido que los cordobeses podemos estar mucho mejor, que Córdoba tiene todo para ser la N° 1 del país", dijo y remarcó que "no todo está mal", pese a que hay "problemas gravísimos sin resolver" en la provincia.

"Será un honor para mí ocupar el lugar más lindo e importante que un hombre público pueda aspirar: ser intendente de mi querida ciudad", resaltó.

Juntos por el Cambio de Córdoba está integrada por la Unión Cívica Radical (UCR); el PRO; Frente Cívico; Coalición Cívica; Primero la Gente; Partido Liberal y Encuentro Republicano Federal.

Te puede interesar
kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email