Córdoba: bajó la recaudación en abril

Según lo informado por el Gobierno de Córdoba la recaudación total cayó un 3% en relación al mismo período del año pasado.

Provinciales 04 de mayo de 2023 Redacción SN
panal

(SN, Córdoba) La recaudación total de abril de 2023 fue de $120.223 millones, lo que significa un crecimiento nominal del 96% respecto al mismo mes del 2022. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación seria en abril aproximadamente un 3% inferior a igual mes del año pasado, publicaron en la página oficial de la provincia. 

Los recursos de origen provincial crecieron un 91% interanual en términos nominales. Esto implica, descontando el aumento de precios, una pérdida aproximada del 6% en términos reales.

Ingresos Brutos, que explica el 75% de la recaudación propia, aumentó 103% interanual en términos nominales, en línea con el incremento de precios estimado para igual periodo. Sellos, que tiene una participación del 8% en la recaudación propia, muestra una variación negativa del 22% en términos reales respecto de abril de 2022. Los impuestos patrimoniales, con una participación del 12% en la recaudación provincial, cayeron aproximadamente un 29% en términos reales respecto de abril del 2022. En el caso del Inmobiliario, el incremento nominal fue del 33% que implica una caída, descontada la inflación, del 34%. Esto está explicado por el incremento del 53% del Urbano y del 22% en el caso del Rural, ambos en términos nominales. Por su parte, el Automotor presenta un incremento nominal del 91% que implica una caída del orden del 6% en términos reales.

Los recursos de origen nacional, por su parte, registran en abril del 2023 un incremento del 100% en términos nominales respecto al mismo mes del 2022. Descontada la inflación, implica una caída del orden del 1% interanual. El IVA neto de devoluciones creció a un ritmo interanual del 115% en términos nominales, con una suba en términos reales del 6%. La recaudación de Ganancias, por su parte, creció un 86% interanual en términos nominales, presentando una caída real del orden del 8%

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email