Dengue: descienden los casos en la provincia

En la última semana, se confirmaron 475 nuevos casos de dengue; sumando un total de 6.672 casos en lo que va de la temporada.

Provinciales 10 de mayo de 2023 Redacción SN
Descacharreo Dengue

(SN, Córdoba) El Ministerio de Salud informa que, según los datos brindados hoy por la Dirección de Epidemiología, en la última semana se sumaron 475 nuevos casos de dengue.

En lo que va de la temporada 22/23, se han reportado 6.672 casos, 152 importados y 6520 autóctonos. Al igual que la situación nacional, se sostiene la tendencia al descenso del número de casos.

Con respecto a los casos autóctonos, la ciudad capital concentra el 77,7 por ciento; mientras que un 22,1 por ciento corresponde a localidades del interior, y el resto se vinculan con otras provincias, informó el gobierno de Córdoba a través de su sitio web. 

En la última semana, no se sumaron nuevos barrios que registren casos de dengue en Córdoba Capital, y se sostienen los 381 informados en la sala anterior.

En el interior, son 112 las localidades de 22 departamentos las que reportaron al menos un caso de dengue autóctono o importado. En este sentido, cabe mencionar que, Sebastián Elcano (Río Seco), Los Cóndores (Calamuchita) y Santa Cruz del Lago (Punilla), reportaron su primer caso autóctono de dengue; y se observó un incremento en el número de casos en Villa Sarmiento (San Alberto).

Las localidades con mayor incidencia por cantidad de habitantes siguen siendo Córdoba, Miramar, Los Cerrillos y La Para.

En relación al rango etario, continúa con una mayor concentración de casos el grupo de 15 a 44 años; mientras que, con respecto a la atención recibida, del total de casos autóctonos, el 93 por ciento recibió tratamiento ambulatorio y el 3 por ciento requirió internación. En esta semana, no se registran nuevos fallecidos por estas enfermedades.

Con respecto a la situación de chikungunya, la provincia alcanzó los 165 casos, 14 importados y 151 autóctonos. De estos últimos, La Calera y Morteros registran la mayor cantidad de notificaciones.

Por último, y vinculado con las acciones de vigilancia y control vectorial, en lo que va de la temporada se alcanzaron los 641 bloqueos realizados, 470 en capital y 171 en el interior, con 109.468 viviendas visitadas.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email