
El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del bloque de Alta Gracia Crece para desobligar la regulación de cualquier tipo de vivienda multifamiliar al régimen de propiedad horizontal.
La Justicia Electoral de Córdoba oficializó 11 listas que competirán en las elecciones para cargos provinciales el 25 de junio, fecha en que, además de gobernador y vice, se elegirán 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.
Política 16 de mayo de 2023 Redacción SN(Télam, Córdoba) De acuerdo a los datos que publica el sitio web oficial del Tribunal Electoral local, una de las listas oficializadas es “Hacemos Unidos por Córdoba”, alianza del oficialismo que conduce el gobernador Juan Schiaretti y lleva como candidato a gobernador al intendente capitalino, Martín Llaryora, y para vice a Myriam Prunotto, intendenta radical de Juárez Celman.
“Juntos por el Cambio”, en tanto, promueve para la gobernación provincial la fórmula que integran el senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, y el diputado nacional Marcos Carasso, presidente del radicalismo cordobés.
Por su parte, "Creo en Córdoba de Todos", vinculada al oficialismo nacional, presenta como fórmula de gobierno a Carlos Federico Alesandri. intendente de la localidad de Embalse, y Gabriela Estévez, diputada nacional del Frente Todos.
“Encuentro Vecinal Córdoba” estará presente en la jornada electoral con el binomio Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone, ambos legisladores provinciales.
El “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” consensuó la fórmula Liliana Olivero-Soledad Díaz, la única conformada por dos mujeres.
El “Frente Liberal Demócrata Desarrollista” llegará al 25 de junio con la fórmula Guido Eiben-Gabriel Bornoroni; “Libertad Avanza” decidió ir con Agustín Spaccesi-María Cristina Lagger; mientras que el “Movimiento al Socialismo” impulsa al binomio Julia Di Santi-Miguel Díaz.
El “Partido Humanista” llevará a la cabeza a Fernando Schüle y Griselda Osorio; el partido “Popular” nominó a Patricia Sarmiento y Roberto Zarantonello; en tanto “Unión Popular Federal” está representado por la dupla Mario Peral-Romina Arias.
En el proceso eleccionario del 25 de junio se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta, y en forma simultánea en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía provincial.
El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del bloque de Alta Gracia Crece para desobligar la regulación de cualquier tipo de vivienda multifamiliar al régimen de propiedad horizontal.
El intendente Guillermo Cavigliasso, radical de "Juntos por Cabrera", se impuso por un amplio margen en las elecciones municipales de la localidad cordobesa y continuará en el cargo.
El candidato a legislador departamental se mostró rodeado de los intendentes y jefes comunales del distrito y comprometió los esfuerzos en busca del triunfo de Hacemos Unidos Por Córdoba.
Juntos por el Cambio realizó una presentación ante la Justicia Electoral para que "inmediatamente cese el uso" de la denominación 'Juntos', al sostener se trata de una maniobra para "confundir al electorado
“Seré el primer gobernador que ya gestionó en el interior”, dijo haciendo alusión a su paso por la intendencia de San Francisco. “Y ello me permite garantizarles a todos los intendentes la mirada federal que tendrá mi gobierno", dijo en Laboulaye.
"Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente", dijo el ex-presidente
HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.
Las victimas conducían un vehículo de porte menor y colisionaron contra un camión Mercedes Benz.
El pequeño estaba desaparecido desde horas de la tarde cuando dieron aviso a la Policía. Allí se inició el operativo en la zona, a la altura de calle Milone al 7000. El bebé fue encontrado sin vida en el canal Maestro, a la altura de barrio Argüello Norte, de la ciudad de Córdoba.
Invitado por el reconocido ciclista altagraciense, Lito Oviedo, el DT de la Selección Nacional de Fútbol estuvo "pedaleando" por la ciudad del Tajamar. "Empezamos a hablar de las bicis y es muy fanático de eso y al parecer se sintió cómodo conmigo. Es por eso que se dió la posibilidad de que venga a la ciudad", había anunciado Oviedo en una entrevista en Juntos a la Par.
El siniestro se produjo en avenida Libertador, donde una mujer sufrió traumatismo de cráneo y debió ser trasladada al hospital