Elecciones: se oficializaron once listas en Córdoba

La Justicia Electoral de Córdoba oficializó 11 listas que competirán en las elecciones para cargos provinciales el 25 de junio, fecha en que, además de gobernador y vice, se elegirán 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

Política 16 de mayo de 2023 Redacción SN
padron elecciones

(Télam, Córdoba) De acuerdo a los datos que publica el sitio web oficial del Tribunal Electoral local, una de las listas oficializadas es “Hacemos Unidos por Córdoba”, alianza del oficialismo que conduce el gobernador Juan Schiaretti y lleva como candidato a gobernador al intendente capitalino, Martín Llaryora, y para vice a Myriam Prunotto, intendenta radical de Juárez Celman.

“Juntos por el Cambio”, en tanto, promueve para la gobernación provincial la fórmula que integran el senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, y el diputado nacional Marcos Carasso, presidente del radicalismo cordobés.

Por su parte, "Creo en Córdoba de Todos", vinculada al oficialismo nacional, presenta como fórmula de gobierno a Carlos Federico Alesandri. intendente de la localidad de Embalse, y Gabriela Estévez, diputada nacional del Frente Todos.

“Encuentro Vecinal Córdoba” estará presente en la jornada electoral con el binomio Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone, ambos legisladores provinciales.

El “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” consensuó la fórmula Liliana Olivero-Soledad Díaz, la única conformada por dos mujeres.

El “Frente Liberal Demócrata Desarrollista” llegará al 25 de junio con la fórmula Guido Eiben-Gabriel Bornoroni; “Libertad Avanza” decidió ir con Agustín Spaccesi-María Cristina Lagger; mientras que el “Movimiento al Socialismo” impulsa al binomio Julia Di Santi-Miguel Díaz.

El “Partido Humanista” llevará a la cabeza a Fernando Schüle y Griselda Osorio; el partido “Popular” nominó a Patricia Sarmiento y Roberto Zarantonello; en tanto “Unión Popular Federal” está representado por la dupla Mario Peral-Romina Arias.

En el proceso eleccionario del 25 de junio se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta, y en forma simultánea en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía provincial.

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email