La Bolsa: alumnos conocieron una empresa de reciclaje

Alumnos de la escuela secundaria tuvieron un viaje educativo a la empresa Blangino donde pudieron conocer de qué manera se hacen los mosaicos con el vidrio reciclado por la comuna.

Provinciales 17 de mayo de 2023 Redacción SN
alumnos la bolsa blangino

(SN, Villa La Bolsa) La comuna de la Villa puso de pie desde el año 2021, la Primera Planta de Reciclado comunal del departamento Santa María, donde se trata el plástico, cartón, chapa y vidrio. El vidrio se intercambia por mosaicos (hechos en Blangino), con las botellas plásticas se realizan ladrillones y además se usan las botellas como envases PET; material que ha sido utilizado en rampas y veredas, entre otras cosas. 

La jefa comunal, Verónica Diedrich, puso énfasis en la importancia de hacer este tipo de aportes a la Educación "y que las y los chicos conozcan todo lo que se hace por el ambiente. Lo importante que es la economía circular para que pongan en práctica en sus casas todo lo aprendido en este hermoso viaje. Felicito a todo el equipo educativo de la escuela por esta apertura e iniciativa", informaron a través de un comunicado de prensa. 

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email