La Bolsa: alumnos conocieron una empresa de reciclaje

Alumnos de la escuela secundaria tuvieron un viaje educativo a la empresa Blangino donde pudieron conocer de qué manera se hacen los mosaicos con el vidrio reciclado por la comuna.

Provinciales 17 de mayo de 2023 Redacción SN
alumnos la bolsa blangino

(SN, Villa La Bolsa) La comuna de la Villa puso de pie desde el año 2021, la Primera Planta de Reciclado comunal del departamento Santa María, donde se trata el plástico, cartón, chapa y vidrio. El vidrio se intercambia por mosaicos (hechos en Blangino), con las botellas plásticas se realizan ladrillones y además se usan las botellas como envases PET; material que ha sido utilizado en rampas y veredas, entre otras cosas. 

La jefa comunal, Verónica Diedrich, puso énfasis en la importancia de hacer este tipo de aportes a la Educación "y que las y los chicos conozcan todo lo que se hace por el ambiente. Lo importante que es la economía circular para que pongan en práctica en sus casas todo lo aprendido en este hermoso viaje. Felicito a todo el equipo educativo de la escuela por esta apertura e iniciativa", informaron a través de un comunicado de prensa. 

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email