POUT: nuevo régimen para viviendas multifamilares

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del bloque de Alta Gracia Crece para desobligar la regulación de cualquier tipo de vivienda multifamiliar al régimen de propiedad horizontal.

Política 18 de mayo de 2023 Redacción SN
marcelo jean ricardo gonzales concejo

(SN, Alta Gracia) La iniciativa del concejal Marcelo Jean (UCR) indica que en algunas zonas de la ciudad el POUT (Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial) permite a los propietarios la construcción de una sola vivienda, cuando a veces la coyuntura económica posibilita a los mismos la edificación de más unidades en el mismo espacio. 

Tal es el caso de zonas como barrio El Touring, Portales del Tala, el eje comercial y residencial de Lucas V. Córdoba, Bv. Pellegrini, Bv. Sarmiento (que incluye la calle General Paz) entre otras.

“El POUT indica que en los casos donde se podría construir más de una vivienda- o sea unidades multifamiliares- en un mismo lote, éste debía regirse por el régimen de propiedad horizontal que obligaba a los propietarios a realizar subdivisión de las mismas en una primera instancia”, dijo en diálogo con SN Marcelo Jean. 

marcelo jean ivan poletta

Sin embargo, de acuerdo a los múltiples pedidos que llegan al Concejo Deliberante para aprobar loteos por la vía de la excepción, en la comisión de obras públicas se analizó la propuesta que ingresó al cuerpo la semana pasada. 

Con el aval de Hacemos por Córdoba se llegó a un acuerdo ya que varios propietarios de lotes que tienen una vivienda unifamiliar quisieron realizar otras como complejo de departamentos o varias unidades dentro de su propiedad para familiares directos. 

“El POUT sólo permite hacer viviendas multifamilares bajo el régimen de propiedad horizontal pero nos parecía mal, porque en el día de mañana si se quiere dividir y vender o alquilar otras unidades se debería hacer sin problemas, sin obligar – desde un principio- a subdividir”, finalizó el edil.

Te puede interesar
cordoba

Universidades: realizarán jornada de lucha y paro la semana que viene

Redacción SN
Política 17 de mayo de 2024

A un mes de la histórica marcha federal universitaria y frente al acuerdo entre la UBA y el Gobierno Nacional, el Frente Sindical Universitario aprobó una serie de medidas a ejecutar. " El Gobierno juega al avestruz escondiendo la cabeza frente a la realidad", expresó Federico Montero, secretario de organización de Conadu.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email