Alta Gracia: adecuación para pedir el carnet de conducir

Por mayoría oficialista este miércoles se aprobó la adecuación al sistema integral de transporte a través del cual las licencias de conducir deberán ser emitidas en la localidad donde la persona resida.

Política 31 de mayo de 2023 Redacción SN
ivan poleetta

(SN, Alta Gracia) Tras el escandaloso caso del ex legislador Oscar Gonzáles el cual destapó una serie de irregularidades en torno al otorgamiento de vehículos judicializados y la emisión de carnet de conducir, el gobierno de Córdoba habia enviado a la Legislatura un proyecto para modificar la ley de tránsito. 

El objetivo central del proyecto “es armonizar en todo el territorio de la provincia de Córdoba los requisitos y condiciones de validez a cumplir por parte de los centros de emisión de licencias de conducir”.

El mismo prevé que las licencias de conducir que otorguen municipios y comunas que no hayan adherido a la norma, no podrán habilitar a conducir por fuera del ámbito de competencia territorial del gobierno local.

 Es por ello que este miércoles y con votación dividida se aprobó la adhesión de Alta Gracia al sistema. "Sabiendo que el municipio tiene muchos vecinos que se realizaron el carnet en otra jurisdicción, al estar muy cerca que esto quede sin efecto, tratamos de dar ciertas accesibilidades para que los vecinos puedan sacar el registro. Sacarán el carnet que tendrá una vigencia de 12 meses sin cargo y después habrá distintas modalidades de pago las que son iguales para todos los contribuyentes", dijo el concejal Ivan Poletta en diálogo con la prensa. 

Efecto Oscar González: armonizan requisitos y validez de las licencias de conducir

Sin embargo, para la bancada opositora la decisión de esta aprobación fue "apresurada" y solicitaron que vuelva a la comisón para que se siga tratando. Ricardo González (PRO) dijo, entre otras cosas, que hay ítems en la ciudad que no se corresponden abonar porque no están especificadas en la ley de tránsito y que el "apuro" por aprobar esta modificación es meramente "recaudatoria". 

Te puede interesar
casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email