

Bulrich: “Larreta me llamó y me felicitó”
La ex-ministra de Seguridad remarcó que está "esperando los resultados" pero aseguró estar "muy contenta", afirmó que "por supuesto" va a compartir el escenario junto a Larreta y dijo que está "organizando" ese discurso.
Política13 de agosto de 2023 Redacción SN
(SN; con información de Télam) Pasadas las 22 de este domingo, la pre-candidata a presidenta Patricia Bulrich llegó al búnker de Juntos por el Cambio en Capital Federal y aseguró que su contrincante dentro de la alianza opositora, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció la derrota y la felicitó por la elección.

Mientras llegaba al edificio del búnker, Bulrich dijo: “Larreta me llamó y me felicitó”.
La exministra de Seguridad remarcó que está "esperando los resultados" pero aseguró estar "muy contenta", afirmó que "por supuesto" va a compartir el escenario junto a Larreta y dijo que está "organizando" ese discurso.
Por otra parte, remarcó que el precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, hizo "una muy buena elección" y que "defendió buenas ideas" durante la campaña.
"Va a ser una elección peleada la próxima", agregó en referencia a las elecciones generales del 22 de octubre.
La líder del sector denominado "los halcones" dentro del PRO llegó a Parque Norte cerca de las 22. 20 junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, y el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.


Vª Los Aromos: abogados cuestionan intimación del Colegio a un Secretario Comunal
Primera reacción interna a la presión de la Presidenta del cuerpo colegiado a Javier Gutiérrez, quien reclama que se aclaren condiciones de contratación y percepciones de una procuradora de la comuna, emparentada con un exfuncionario.

Javier Gutiérrez, secretario comunal, fue intimado por el Colegio de Abogados de Alta Gracia tras solicitar explicaciones sobre el desempeño de una abogada que trabaja para la comuna. Denuncia "intento de ocultamiento" de información pública.

Con la receta del FMI: Milei festejó la devaluación y anticipó mayor ajuste
Con un mensaje leído y grabado en Casa de Gobierno, el Presidente celebró el nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional en medio del incremento de la inflación y la rotunda caída del consumo en Argentina.

Acuerdo con el Fondo: Caputo anunció el fin del cepo cambiario
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.

“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.


Apross: un médico de La Bolsa entre los detenidos por la millonaria estafa
El titular del centro médico Paravachasca Servicio Médico Permanente fue detenido junto a otras 12 personas por estar involucrado en una causa por defraudación calificada.

La ciudad se prepara para recibir a vecinos y turistas con una nutrida agenda de actividades que combinan sabores, espectáculos, naturaleza y celebraciones religiosas.

El hecho ocurrió en un local comercial de la ciudad. Una joven sufrió el robo de su teléfono y los efectivos iniciaron un operativo con el cual pudieron encontrar a quien le sustrajo el aparato.

Alta Gracia: presentaron el programa de seguridad “Ojos en alerta”
Se trata de una iniciativa local que se propone el involucramiento vecinal en la prevención del hecho delictivo. "Estamos convencidos de que la seguridad se construye entre todos”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.

La noticia fue comunicada por el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren). Cabus fue una periodista “comprometida en la defensa de los medios públicos”, que “abrazó la lucha feminista y promovió la comunicación con perspectiva de género”.

