

El día después: el dolar oficial subió a $365

(SN; Nacional) Frente a la previsible corrida cambiaria luego del triunfo de Javier Milei en las PASO, el Gobierno decidió fijar el dolar en $ 365 lo que implica un aumento del 22 %. La medida ya rige en el Banco Central.
Desde el equipo de Massa afirman que la medida es para no seguir patinándose las reservas y contener el tipo de cambio que rigen para las exportaciones. No quieren que se detenga la liquidación de exportaciones ante el alza del dolar paralelo.
La devaluación aumentará la inflación, que era del un 115 %. Este punto era una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). El otro punto que exige el organismo para el próximo desembolso es el ajuste fiscal: incrementos de tarifas de energía, congelamiento real (en relación a la inflación) de los salarios de empleados públicos y recortes de planes sociales.

El desembolso del FMI es para pagarles a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y a Qatar los préstamos de corto plazo que dieron a fin de julio y principios de agosto para saldar el préstamo récord que tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018. Nada para reforzar las reservas.


Los Cedros: cayó el segundo sospechoso por la venta de cocaína en una vivienda del pueblo

Córdoba: 238 intendentes le reclaman a Milei que devuelva los medicamentos recortados

Córdoba afuera: Milei aumentará los subsidios al transporte, pero solo en el AMBA

Salud mental: el Senado abrió la puerta al regreso del paradigma manicomial

Los Cedros: García Elorrio activa la precampaña mientras negocia alianzas en Alta Gracia


Alta Gracia: el mapa opositor busca reagruparse, pero se estrella con la desconfianza

Corralito en Paraguay: la crisis de Ueno Bank golpea a Peña y avanza el pedido de juicio político

Alta Gracia: Barriletes Cósmicos, una escuelita donde la pelota también enseña a compartir

Los Cedros: cayó el segundo sospechoso por la venta de cocaína en una vivienda del pueblo

Alta Gracia: Colectividades ya tiene comisión y sumará dos noches para llegar a Carnaval




