Concejo Deliberante: vecinos reclamaron por más seguridad

Vecinos de barrio Portales del Sol se presentaron en el recinto por los graves problemas de seguridad y los caballos sueltos. Entre los ediles se "prendió" el modo "campaña".

Política 16 de agosto de 2023 Redacción SN
portales del sol

(SN, Alta Gracia) Antes del inicio habitual de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante vecinos de barrio Portales del Sol hablaron con los ediles sobre la situación que están viviendo en el barrio. 

"No sabemos qué hacer, el barrio ya no es aquel lugar tranquilo que fue una vez. En barrio Paravachasca parece que a los caballos los tienen de mascotas pero están sueltos por todos lados y generan peligro para quienes transitamos. Además la ola de robo es imparable. El sábado hubo tres en menos de una hora y un vecino tuvo tres robos en un día". dijeron. 

Tanto Lucía Allende (UCR), Ricardo Gonzáles (PRO) como Amalia Vagni (UCR) cuestionaron la falta de previsibilidad del Ejecutivo, las insuficientes acciones de prevención a través de la Guardia Urbana y Seguridad Ciudadana, las cámaras de seguridad que supuestamente no funcionan y la falta de respuestas ante los intensos reclamos por los caballos sueltos en todos los barrios. 

En tanto desde el oficialismo, Ivan Poletta afirmó que desde el Ejecutivo se están comunicando permanentemente con el Ministerio de Seguridad por más móviles y personal, pero la situación se vive tanto la ciudad como en toda la provincia. En cuanto a los caballos sueltos, aseguró que desde el área de Ambiente se está trabajando en una firma de un convenio para que un privado pueda "alojar" aquellos animales que están deambulando por la vía pública y que no sólo se está bregando por la seguridad de los traseúntes sino también por las del animal. 

Vagni por su parte, propuso que el Secretario de Ambiente, Federico Bengolea se presente en el recinto a dar explicaciones sobre en lo que se está trabajando en este sentido porque es una problemática que no sólo le atañe a Portales del Sol sino a toda la ciudad. 

Finalmente y ante la discusión que se generó entre los ediles, los vecinos los invitaron a una reunión que realizarán el próximo sábado 19 de agosto a las 19 horas en la plaza del barrio para analizar las posibles soluciones. 

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email