Incendios en Córdoba: todos los focos fueron contenidos

Claudio Vignetta precisó que los focos de Villa Yacanto (departamento Calamuchita), Santa María de Punilla (departamento Punilla) y Los Morteritos (departamento San Alberto) se encuentran contenidos.

Provinciales 23 de agosto de 2023 Redacción SN
incendios2

(Provincia de Córdoba) El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó en las últimas horas de este martes que todos los incendios que afectaron a distintas zonas de la provincia de Córdoba “están contenidos”.

Más exactamente, Vignetta precisó que los focos de Villa Yacanto (departamento Calamuchita), Santa María de Punilla (departamento Punilla) y Los Morteritos (departamento San Alberto) se encuentran contenidos. También está controlado el incendio en Panaholma (zona de Traslasierra).

“Hubo algunos puntos calientes que se fueron enfriando durante la jornada de este martes, especialmente el de Yacanto”, continuó. En este lugar, se trabajó con dos aviones y un helicóptero.

En los incendios de Panaholma y de Santa María de Punilla ya rige el estado de guardia de cenizas. En Yacanto se ingresaría en el mismo estado durante las horas de esta noche.

Además, Vignetta indicó que mañana seguirá el mismo operativo de trabajo, con idéntica cantidad de personal, recursos y medios aéreos (si fuera necesario utilizarlos) para evitar que haya reinicios de fuegos.

El clima para los próximos días

Respecto de la situación climatológica, el panorama es más alentador, ya que habrá jornadas frescas, con temperaturas más bajas de las que se registraron en los últimos días.

“No vamos a tener inconvenientes con los vientos y las temperaturas altas durante los próximos días”, comentó Vignetta.

De todas maneras, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial continuará en alerta muy alta.

“La semana que viene la temperatura volverá a subir y llegará el miércoles a su máximo nivel, de 28 grados y viento norte; será un día complicado”, anticipó el funcionario. No obstante, aclaró que se está esperando que el Servicio Meteorológico Nacional confirme esta previsión.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email