La Bolsa: capacitarán sobre Economía Circular

La Universidad Popular y la comuna de Villa La Bolsa convocan a una capacitación que le abre las puertas a la región sobre Economía Circular. La misma será el jueves 31 de agosto, 16 horas en el Museo Histórico.

Medio Ambiente 29 de agosto de 2023 Redacción SN
economia circular

(SN, Villa La Bolsa) La actividad incluye temas como reciclado, sustentabilidad, recuperación y tratamiento de materiales, formas de acopio y tratamiento diferenciada de la basura, además de entender el valor que tienen dentro de la economía los productos que se pueden reciclar, entre otros.

La capacitación estará a cargo de Adrián Buchini, capacitador de la Escuela de Economía Circular que pertenece al Ente Bio Córdoba. 

La economía circular es un paradigma que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. Su objetivo principal es extender el ciclo de vida de los productos para reducir el impacto ambiental y alcanzar un equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad, informaron a través de un comunicado.

La charla/taller se desarrollará en el Museo Histórico ubicado en ruta 5 esquina Marcelino Champagnat este jueves a las 16. Las personas que asistan contarán con la certificación de la Universidad Popular dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. 

La convocatoria está abierta a vecina/os de Villa La Bolsa y de todo el corredor de la ruta 5. 

Es importante señalar que esta comuna es pionera en temas que tienen que ver con la economía circular ya que puso en marcha la Primera Planta de Reciclaje de la región donde se reutiliza el plástico, el vidrio el cartón y el aluminio, entre otras cosas. 

SOBRE EL ENTE

Trabaja por la promoción de la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, el enriquecimiento ambiental de la flora y la fauna y la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible mediante la investigación científica. La difusión sobre asuntos ambientales y la participación social interactiva con los componentes del ambiente son aspectos claves de su gestión.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-05-at-2.11.29-PM

Córdoba: se habilitó la temporada de caza deportiva

Redacción SN
Medio Ambiente 07 de junio de 2024

Desde la cartera ambiental se ponen a disposición los mapas con las diferentes zonas establecidas para la caza deportiva, y en función de cada especie. Estos sectores aparecen detallados aquí. Además de la cartera de especies disponibles.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email