

La Bolsa: capacitarán sobre Economía Circular

(SN, Villa La Bolsa) La actividad incluye temas como reciclado, sustentabilidad, recuperación y tratamiento de materiales, formas de acopio y tratamiento diferenciada de la basura, además de entender el valor que tienen dentro de la economía los productos que se pueden reciclar, entre otros.
La capacitación estará a cargo de Adrián Buchini, capacitador de la Escuela de Economía Circular que pertenece al Ente Bio Córdoba.
La economía circular es un paradigma que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. Su objetivo principal es extender el ciclo de vida de los productos para reducir el impacto ambiental y alcanzar un equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad, informaron a través de un comunicado.

La charla/taller se desarrollará en el Museo Histórico ubicado en ruta 5 esquina Marcelino Champagnat este jueves a las 16. Las personas que asistan contarán con la certificación de la Universidad Popular dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.
La convocatoria está abierta a vecina/os de Villa La Bolsa y de todo el corredor de la ruta 5.
Es importante señalar que esta comuna es pionera en temas que tienen que ver con la economía circular ya que puso en marcha la Primera Planta de Reciclaje de la región donde se reutiliza el plástico, el vidrio el cartón y el aluminio, entre otras cosas.
SOBRE EL ENTE
Trabaja por la promoción de la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, el enriquecimiento ambiental de la flora y la fauna y la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible mediante la investigación científica. La difusión sobre asuntos ambientales y la participación social interactiva con los componentes del ambiente son aspectos claves de su gestión.


Santa Cruz: un fallo restituyó la aplicación plena de la Ley de Glaciares

Incendios: Córdoba declaró la alerta ambiental y prohíbe encender fuego hasta fin de año

Glaciares: la reforma pro minera tiene los votos para destruir reservas de agua

Ciudades sin sombra: crecen políticas para recuperar verde y bajar el calor urbano

Agua: el recurso vital que el Senado pone en riesgo



Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Femicidio de Punilla: tenía una condena por violencia de género y mató a su expareja

Córdoba recibió 378 mil turistas en dos semanas y apuesta al impulso del receso bonaerense

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista



