Marruecos: más de 800 muertos en un devastador terremoto

El fuerte sismo de magnitud 6,8, que se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira, dejó además 672 heridos, 205 de ellos graves.

Internacionales 09 de septiembre de 2023 Redacción SN
Marruecos

(Télam; Buenos Aires) Al menos 820 personas murieron en el terremoto que sacudió Marruecos el viernes por la noche, con epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech, anunció este sábado el Ministerio del Interior.

El fuerte sismo, de magnitud 6,8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dejó 672 heridos, 205 de ellos graves, según un comunicado del ministerio. Marruecos experimenta terremotos con frecuencia en su región septentrional debido a su posición entre las placas africana y euroasiática.

El sismo también se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira, al igual que en varias provincias del oeste de Argelia, el país vecino, pero su departamento de defensa civil descartó daños o víctimas.

En 2004, al menos 628 personas murieron y 926 resultaron heridas cuando un terremoto golpeó Alhucemas, al noreste del país.

Mientras que en 1980, el terremoto en El Asnam de magnitud 7,3 en la vecina Argelia fue uno de los sismos más destructivos de la historia contemporánea, dejando un saldo de 2.500 fallecidos y al menos 300.000 personas sin hogar.

Te puede interesar
jean-luc-melenchon

Francia: la izquierda se impuso en segunda vuelta

Redacción SN
Internacionales 07 de julio de 2024

Pese al triunfo de la ultraderecha en la primera vuelta, la coalición Nuevo Frente Popular ) ganaría sin mayoría absoluta, tras un ajustado balotaje en el que la alianza del presidente Emmanuel Macron se posiciona segunda y la extrema conservadora de Marine Le Pen se ubica tercera.

Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email