Marruecos: más de 800 muertos en un devastador terremoto

El fuerte sismo de magnitud 6,8, que se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira, dejó además 672 heridos, 205 de ellos graves.

Internacionales09 de septiembre de 2023 Redacción SN
Marruecos

(Télam; Buenos Aires) Al menos 820 personas murieron en el terremoto que sacudió Marruecos el viernes por la noche, con epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech, anunció este sábado el Ministerio del Interior.

El fuerte sismo, de magnitud 6,8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dejó 672 heridos, 205 de ellos graves, según un comunicado del ministerio. Marruecos experimenta terremotos con frecuencia en su región septentrional debido a su posición entre las placas africana y euroasiática.

El sismo también se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira, al igual que en varias provincias del oeste de Argelia, el país vecino, pero su departamento de defensa civil descartó daños o víctimas.

En 2004, al menos 628 personas murieron y 926 resultaron heridas cuando un terremoto golpeó Alhucemas, al noreste del país.

Mientras que en 1980, el terremoto en El Asnam de magnitud 7,3 en la vecina Argelia fue uno de los sismos más destructivos de la historia contemporánea, dejando un saldo de 2.500 fallecidos y al menos 300.000 personas sin hogar.

Te puede interesar
720

Gaza: continúa la liberación de rehenes

Redacción SN
Internacionales22 de febrero de 2025

En esta ocasión se trata de cinco personas israelíes que estaban bajo custodia del grupo palestino Hamás. Mientras tanto se aguarda por la liberación de más de 600 rehenes palestinos capturados por las fuerzas armadas de Israel.

Ranking
bayer

Derechos Humanos: Vialidad Nacional destruyó un monumento a Osvaldo Bayer

Redacción SN
Nacionales26 de marzo de 2025

Se trata del historiador, periodista y escritor que investigó y comunicó el fusilamiento y la persecución de obreros en la Patagonia por parte del Ejército entre 1920 y 1922. “No hay razón para hacer lo que hicieron. Es una provocación y una negación de nuestra historia”, dijo el intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email