Villa La Bolsa: ampliaron la sede de la Planta de Reciclaje

Desde la comuna informaron que con esta obra albergarán todo el proceso de la economía circular.

Medio Ambiente 09 de septiembre de 2023 Redacción SN
multimedia.grande.b381f7252abe973e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0wNiBhdCAyLjNfZ3JhbmRlLndlYnA=

(SN; Villa La Bolsa) A través de su portal web, la comuna de Villa La Bolsa comunicó que concluyeron las obras de ampliación de la sede de la Planta de Reciclaje, la primera en toda la región, y en la que llevarán el registro de todo el proceso referido a la economía circular.

Entre los aspectos que destacaron fue que la construcción se realizó con materiales reciclados, tales como ladrillones realizados con paneles PET. Además, se colocaron elementos y maquinaria necesaria para el trabajo que viene realizando la Planta en cuanto al reciclado de plástico, vidrio, cartón y aluminio.

Entre las actividades que realizan en esta sede se cuenta el proceso de conversión del vidrio en mosaicos y el plástico en bloques de construcción. Además, se recicla el cartón y el aluminio, y la recolección de desechos electrónicos mediante convenio con Cormecor.

Es importante señalar que todos los miércoles pasa el camión recolector solo para los desechos reciclables que las y los vecinos dejan en el canasto. 

"Es un orgullo para nosotros no solo lo que se está logrando, sino también el apoyo y colaboración de la comunidad, porque son ellos lo que aportan para que esto pueda ponerse en funcionamiento", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich, quien aclaró que se trata de una política pública que trasciende a los gobiernos.

Desde la comuna informaron que tanto con los bloques pet, los ecoladrillos y los mosaicos realizaron un muro en el Polideportivo, la ampliación del galpón de Maestranza, los pisos del nuevo SUM del Polideportivo, las bajadas al río, las paredes del Vivero comunal, y obras privadas. 

Quienes estén interesados en este material, que se logra mediante producción propia, deben enviar una nota a la comuna explicando para qué obra se utilizaría y la cantidad de metros.

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email