Extremo: riesgo de incendios por fuerte vientos

El pronóstico indica ráfagas importantes desde esta noche, hasta la mañana del sábado. El riesgo de incendio será extremo y habrá disminución de la visibilidad por polvo en suspensión.

Sociedad 15 de septiembre de 2023 Redacción SN
incendios

(SN, Córdoba) La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, anunció que desde la noche de este jueves hasta la mañana del sábado se prevé el desarrollo de ráfagas importantes provenientes del sector norte y noroeste en diversos sectores de la provincia de Córdoba.

El informe, emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia, señala que “las intensidades previstas máximas serían entre 80 y 95 km/h para áreas serranas y ladera este de montaña. Para el centro, este y sureste provincial las velocidades máximas previstas rondarían entre 70 y 85 km/h. El resto de la provincia tendría ráfagas moderadas, ocasionalmente fuertes entre 60 a 70 km/h”, informó el gobierno de Córdoba. 

“Se destaca –continúa el pronóstico– el incremento de temperaturas en toda la provincia, con registros máximos que podrían superar los 30 °C. Este contexto cálido durante el día viernes y sábado, el viento intenso y las condiciones secas configuraría un riesgo extremo de incendios y la posibilidad de disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento”.

Por último, el Observatorio provincial señaló también que el viento intenso en el noreste podría generar las denominadas “nubes de sal” en la dirección y sentido de las ráfagas predominantes.

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email