Elecciones: Alta Gracia elige intendente

Desde temprano la ciudadanía llega a las escuelas para depositar su voto en estos comicios que tienen ocho candidaturas en disputa

Política 17 de septiembre de 2023 Redacción SN
elección

(SN; Alta Gracia) Desde las 8 de este domingo, ciudadanos y ciudadanas votan a sus candidatos en estas elecciones 2023 para elegir intendente, concejales y tribunos de cuenta.

El total del electorado se aproxima a los 46 mil vecinos y vecinas registrados en las 132 mesas distribuidas en las escuelas de la ciudad. Cabe recordar que para estas elecciones se dispuso el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS), en la que se encuentran los ocho candidatos y sus respectivos acompañantes de fórmula. 

En cuanto a la transmisión del conteo de votos y los resultados provisorios, la titular de la Junta Electoral, Graciela Pérez Contreras, dijo que "estuvimos considerando entre todos los actores de este proceso que las URL gubernamentales son vulnerables y podrían exponernos a situaciones no deseadas. Lo más transparente es que estén presentes tanto los apoderados, nosotros en las cargas y la prensa acreditada para ir realizando el trabajo y la difusión de datos de manera simultánea".

Candidaturas

Hace cuatro años, Marcos Torres Lima fue electo intendente y este domingo el representante de Hacemos Unidos por Córdoba en la ciudad buscará la reelección acompañado por Jorge de Nápoli como candidato a vice.

Juntos por Alta Gracia, que nuclea al PRO y ARI, lleva a Ricardo González-Marcelo Cammisa; Alta Gracia Cambia por otro lado tiene a Amalia Vagni y Gustavo Rossi. El Partido Demócrata postula a Darío Cuffa y María Eugenia Cantú.

Se suman Encuentro Vecinal Córdoba, con la fórmula Juan Pablo Ruarte-Verónica Sueldo; Unión Popular Federal con Víctor Hugo Moreyras y Paola Irusta; el Partido Humanista tiene a Eduardo Andrada y Andrea Aspitia; y en representación de Raíz Popular, Rodolfo Uranga y Ana Fini.

Hasta el momento se observa una buena participación de la ciudadanía, pero recién al mediodía se aguarda por el primer reporte de porcentaje de votantes.

Te puede interesar
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email