Récord: Marcos Torres Lima logra un triunfo histórico

Una votación con datos que rompieron estadísticas en la ciudad: por un lado el porcentaje obtenido por el peronismo, mayor al 57%; por otro la más baja participación ciudadana en los comicios, menor al 60%, y, finalmente, la jornada con menos votos del radicalismo.

Política 17 de septiembre de 2023 Redacción SN
marcos torres lima

(SN; Alta Gracia) Emocionado y acompañado por una multitud de militantes, el intendente Marcos Torres Lima celebra en la sede del Partido Justicialista la elección realizada de Hacemos Unidos por Córdoba, que marca un antecedente histórico. Una votación con datos que rompieron estadísticas en la ciudad: por un lado el porcentaje obtenido por el peronismo, mayor al 57%; por otro la más baja participación ciudadana en los comicios, menor al 60%, y, finalmente, la jornada con menos votos del radicalismo.

Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, Marcos Torres Lima de Hacemos Unidos por Córdoba registra el 57,19% de los votos, siendo el candidato más votado desde el regreso de la democracia, superando el 52,99% de Mario Bonfigli de la Unión Cívica Radical en 2007. Además de este dato vale remarcar la diferencia de casi 40 puntos obtenida por Torres Lima en relación al resto de los candidatos. Alta Gracia Cambia, con su representante Amalia Vagni suma el 19,32%, mientras que Ricardo González de Juntos por Alta Gracia alcanza por el momento el 10,05 %. Mucho más atrás se encuentra el Partido Demócrata con su candidato libertario Darío Cuffa que tiene el 5,30% y que pelea el cuarto lugar con Juan Pablo Ruarte de Encuentro Vecinal Córdoba (4,92%). Detrás, Rodolfo Uranga de Raíz Popular con el 2%, Héctor Andrada, por el Partido Humanista, con 0,75% y Víctor Hugo Moreyras de Unión Popular Federal con el 0,47%.

“Siento mucho orgullo, la gente ratificó una forma de hacer política que tuvo al vecino como protagonista”, dijo el candidato reelecto y agregó: “Valoraron lo realizado y pude convencer con trabajo, gestión y creyendo en la política”. Por último, en esas primeras palabras tras el arrasador triunfo, Marcos Torres afirmó que esta fue su última vez como candidato a intendente de la ciudad.

Entre los números históricos que registró esta elección se cuenta la más baja participación ciudadana, que fue menor al 60%. Por otra parte, hay que sumar el bajo porcentaje obtenido por el radicalismo representado por Amalia Vagni y su lista de Alta Gracia Cambia, que obtuvo el 19,10%. 

Mientras avanza el conteo definitivo hay expectativas por el número de concejales que le corresponden a los partidos minoritarios, teniendo en cuenta los altos números obtenidos por el peronismo. 

Te puede interesar
Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email