
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones de variada intensidad para este jueves. La temperatura máxima alcanzará los 22°C.
Este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad capital modificó algunos artículos de las ordenanzas en relación a la tenencia de perros potencialmente peligrosos. De la sesión participaron familiares de Trinidad, la joven asesinada por dogos en barrio Estación Flores.
Sociedad28 de septiembre de 2023 Redacción SN(SN, Córdoba) Este jueves fue aprobado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba un proyecto que permite la modificación de cuatro ordenanzas. La primera de ellas, fue aprobada en el mes de diciembre de 2022, y se refiere al Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos- La segunda hace referencia a la venta y exposición de animales domésticos y ejemplares vivos de la fauna silvestre- La terceranorma es la de Animales Domésticos de Compañía. Y la última es el Código de Convivencia Ciudadana, informó el medio capitalino La Nueva Mañana.
La importancia de todas estas modificaciones es que se dio pie a la creación de una Mesa Interdisciplinaria que trabajará sobre esta temática, compuesta por los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Colegio Veterinario, representantes de criaderos, y miembros de la Policía de la provincia de Córdoba, entre otros.
Participaron de la sesión Sofía y Noelia Ballesteros, mamá y tía de Trinidad, la joven que falleció luego de un ataque en barrio Las Flores por dos perros dogos el pasado mes de julio, acompañadas por su abogado Carlos Nayi.
El concejal Alfredo Saap agregó que la ordenanza debería llamarse "Trinidad", porque a través de ella se ha logrado la conciencia para que sea operativa. "Nos pusimos manos a la obra para privilegiar la vida, la seguridad y la integridad física de las personas".
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones de variada intensidad para este jueves. La temperatura máxima alcanzará los 22°C.
Cabe destacar que para quienes son residentes de la localidad, las atenciones en las diferentes especialidades son sin cargo.
Información suministrada por el meteorólogo Marcelo Colombatti y por el Servicio Meteorológico Nacional. (Actualizado 9.45 hs)
Información suministrada por el servicio meteorológico nacional.
Con informes del Servicio Meteorológico Nacional y del meteorólogo Marcelo Colombatti.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con nubosidad variable, sin probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima fue de 14°C.
Delincuentes ingresaron a plena siesta y se llevaron herramientas, alimentos y equipos del Centro Vecinal del barrio Parque San Juan. Pese al duro golpe, sus integrantes avanzan con la organización de una gran feria que comenzará el 16 de mayo.
Se trata de Daniel Giovanoni, profesional de planta permanente con 20 años de trayectoria. Electo Vocal del Tribunal de Cuentas en 2023, viene presentando denuncias por presuntos hechos de corrupción.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones de variada intensidad para este jueves. La temperatura máxima alcanzará los 22°C.
Encabezada por Jaime Saavedra, la delegación visitó la Escuela José María Paz para conocer los avances del programa “Maestros más Maestros”, en el marco del Compromiso Alfabetizador.
La presidenta del centro vecinal de Santa Teresa de Jesús, Gimena Sastre, presentó junto a referentes de otros barrios una nota al Concejo Deliberante para exigir la adhesión municipal a una ley provincial que regula la tenencia y circulación de perros potencialmente peligrosos.