La Bolsa: actividades en conmemoración del natalicio de María Goretti

Este jueves y viernes se realizaran varias actividades, entre ellas la presentación del libro de Norberto García Yudé y José Luis Thomas sobre la historia y cultura de la Villa.

Municipales 17 de octubre de 2023 Redacción SN
Villa La Bolsa

(SN, Villa La Bolsa) En conmemoración a los 133 años del natalicio de María Goretti, patrona de Villa la Bolsa, la presidente comunal, devota de la Madre del Tránsito Cabanillas (religiosa, profesa católica de la tercera orden de San Francisco y fundadora de las Hermanas Misioneras), solicitó al Cura Párroco realizar la bendición de la imagen de la Madre María del Tránsito Cabanillas, que está ubicada en un altar en la Capilla de nuestra localidad.

Para conmemorar este evento tan significativo, se realizará un recital para clarinete a cargo de Diego del Bosco vecino de Villa la Bolsa, director de la orquesta José Cesanelli de Marcos Juarez. Será el jueves 19 de octubre a las 19 horas.

Por su parte, el viernes 20 de octubre a 19:30 hs se realizará la presentación de la segunda edición del Libro Villa La Bolsa, su historia, su gente y sus recuerdos. Escrito por Norberto García Yudé y José Luis Thomas Se realizará en la biblioteca José Hernández 19:30 h. 

Apoyando a las actividades culturales, esta gestión ha solicitado a los escritores la realización de la segunda edición de esta obra literaria que se logró a través de Pirca Ediciones, con un meticuloso trabajo de los escritores y con el aporte económico de la comuna. 

El día de su presentación se pondrá a la venta.

Te puede interesar
dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email