Córdoba: las películas de este sábado en el Festival de Cine

Para maratonear: cine al aire libre, funciones gratuitas, proyecciones especiales, talleres para grandes y chicos, el FeCC desanda el camino a la gala de premiación que se realizará el domingo.

Provinciales 28 de octubre de 2023 Redacción SN
Festival-de-cine

(SN; Córdoba) Cine al aire libre, funciones gratuitas, proyecciones especiales, talleres para grandes y chicos, claro, es que el pasado martes 24 de octubre comenzó la tercera edición del Festival de Cine de Córdoba (FeCC), encuentro que pone el foco en lo cultural, lo industrial y lo formativo del audiovisual argentino. Además, cuenta con instancias de debate, conferencias y una competencia nacional.

El Festival de Cine de Córdoba (FeCC) empieza a desandar el camino a la gala de premiación que se realizará el domingo, en el certamen se vieron tres largometrajes y otros tantos cortos, que forman parte de las flamantes competencias que se inauguraron este año.

Para este sábado, la grilla contempla las siguientes filmaciones:

A las 11, la Charla Cielo Salviolo (directora PakaPaka) o Taller animación infantil APA, en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Avenida Poeta Lugones 401

A las 15.30, la Competencia oficial en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, con “Carga animal”, de Iván Bustinduy; y “Viento del Este”, de Maia Gattás Vargas.

A las 18 será la Masterclass Mercedes Alfonsín, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, y de la que participarán Lorena Stricker, Lilian Mendizábal y Carolina Vergara.

A las 18 se espera por “La mujer de vidrio”, en el Cine Arte Córdoba, ubicado en calle 27 de Abril al 275. Se trata de la película cordobesa de Javier Canale. “Laura vive atemorizada en un pueblo pequeño, su ex pareja, Hernán, fue violento con ella y está a punto de volver a la localidad, ahora debe encontrar una solución para no volver a cruzar camino con él”, reza el anticipo al film.

La-mujer-de-vidrio-300x169

A las 20, “Miradas Furtivas”, en el Cine Arte Córdoba, en 27 de Abril 275

A las 20.30 será el turno de cine cordobés al aire libre con “Bandido”, en el Centro Cultural Córdoba. Aquí el resumen: “Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis estética. Entonces su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión”.

bandido

A las 20.30 será la proyección especial de “Los Delincuentes”, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. Se trata del film de Rodrigo Moreno: “Dos empleados de banco en un determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino al de su compañero”.

delincuentes

A las 22, la proyección de “Almamula”, en el Cine Arte Córdoba.

“Huyendo de los ataques homófobos, Nino se muda a una casa rural en medio de un bosque encantado por Almamula, un monstruo que se lleva a quienes cometen pecados carnales. En un mundo de susurros, deseos no expresados y plegarias, la curiosidad y los impulsos de Nino salen a la superficie”, reza el resumen.

A las 22.30 será el cierre de la jornada con cine al aire libre y noche de terror con “El Ucumar”, de Octavio Revol Molina, en el Centro Cultural Córdoba. “Durante los últimos 10 años se registraron más de 33 avistamientos de una extraña criatura humanoide que aterroriza al Norte Argentino”, se presenta el film.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-14-at-17.50.18

Córdoba: Llaryora avanza en "la ruta de la muerte"

Redacción SN
Provinciales 31 de mayo de 2024

Tras la paralización de la obra pública a nivel nacional, el gobernador reclama la reanudación de la Ruta 19 por considerarla una obra estratégica para la producción y el trabajo. La ruta que une importantes localidades de Córdoba y que en su estado actual genera muertes no parece ser importante para el mercado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email