Salud: el Hospital Illia recibirá la certificación de calidad de atención

Las ministras de Salud nacional y provincial, Carla Vizzotti y Gabriela Barbás, entregaron los certificados a cuatro centros, mientras que otros seis están en proceso de recibirlos, entre ellos el nosocomio de Alta Gracia.

Sociedad 03 de noviembre de 2023 Redacción SN
hospital illia

(SN, Córdoba) La ministra de Salud, Gabriela Barbás junto a su par nacional, Carla Vizzotti, encabezaron una jornada sobre calidad de atención en salud y seguridad del paciente.

En este marco, Barbás valoró: “La seguridad, la calidad y la humanización del sistema de salud son ejes fundamentales de esta gestión, y es un proceso que no hemos transitado solos, sino en conjunto; con un gran trabajo de directivos y los equipos de salud, que vienen desarrollando diferentes protocolos y circuitos, e iniciativas vinculadas a la atención centrada en los pacientes y sus familias”.

salud cordoba

Por su parte, Vizzotti destacó la concordancia en el nivel nacional, provincial y municipal, y subrayó: “El trabajo en conjunto, desde una mirada federal, es una convicción. Muchas veces, nos llevamos cosas para compartir con otras provincias porque aprendemos todo el tiempo y vemos estrategias nuevas. En muchos casos las normas o protocolos son vistos como amenazas, se interpretan como que uno viene a decir lo que hay que hacer y cómo, cuándo lo que proponemos es que sean oportunidades, y es clave la decisión política de derribar ese mito, esos temores”.

Durante la reunión los hospitales provinciales Córdoba, de Niños, Materno Neonatal y J.B. Bustos de Río Tercero recibieron una certificación por su compromiso con la calidad en salud, informaron a través de la página del gobierno de Córdoba.. 

Esta certificación, otorgada por Nación, forma parte del Plan Federal de Calidad en Salud, e implica una autoevaluación de cada centro, en aspectos relacionados con la organización general del establecimiento, la gestión de los recursos humanos, la gestión de la calidad institucional y la seguridad de los pacientes.

En tanto, otros seis hospitales están en proceso de recibirla: la Nueva Maternidad, Rawson, Elpidio Torres, Eva Perón, Illia de Alta Gracia y Pasteur de Villa María; de manera que son 10 los hospitales que forman parte de esta iniciativa.

Te puede interesar
amas de casa

DNU: se derogó la doble indemnización para empleadas domésticas

Redacción SN
Sociedad 21 de diciembre de 2023

"La indemnización prevista por el artículo 48 de esta ley, o las que en el futuro las reemplacen, se duplicará cuando se trate de una relación laboral que al momento del despido no estuviera registrada o lo esté de modo deficiente", se indicaba en el artículo 50 que fue anulado en el DNU.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email