Sin respuestas: ATE insiste en desembarcar en Alta Gracia

Federico Giuliani, Secretario General de ATE y CTA de Córdoba, volvió a destacar el derecho de los trabajadores a afiliarse al sindicato que le garanticen sus derechos y analizó la crisis de representatividad del SITRAMAG. "Presentamos un proyecto al Concejo y sigue cajoneado", dijo.

Política 04 de diciembre de 2023 Redacción SN
ate

(SN, Alta Gracia) A una semana de las elecciones municipales referentes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron frente al Ejecutivo Municipal a fin de exigir al intendente Marcos Torres que reconozca al gremio para que los trabajadores y trabajadoras puedan tener una alternativa al SITRAMAG (Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia). 

En aquel momento Marcos Torres indicó que por ordenanza sólo está permitida la representación gremial del Sitramag y que debían pedir la modificación de la misma en el Concejo Deliberante, cosa que hicieron semanas después y actualmente se encuentra en la comisión de Legislación General. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3 Federico Giuliani, contó que "ATE está desembarcando en algunas localidades del Valle porque hay trabajadores que no la están pasando bien. Vimos salarios muy bajos, altísima precarización laboral y en este contexto ATE aparece como una alternativa. Vimos también que los trabajadores y trabajadoras no tienen práctica de asambleas, que los delegados salgan con el voto de sus afiliados y también participen en las reuniones con funcionarios". 

ate1El reclamo de ATE calentó el tramo final de la campaña

En relación a cómo analiza la situación actual del SITRAMAG, Giulani fue categórico: "Si hubiera un gremio que está a la altura de las circunstancias, peleando por los derechos de los trabajadores seguramente ATE no estaría acá. Pero si tenes  un gremio como el Sitramag, que tiene un secretario general que está hace décadas y es funcionario municipal, y que se ha convertido en una financiera que tiene de rehenes a los afiliados porque otorga préstamos usurarios...  bueno hay una realidad gremial compleja que amerita el ingreso de cualquier otro gremio y se respete la libertad del trabajador de elegir qué sindicato quiere que lo represente". 

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

20231119 Javier Milei presidente electo

Transición: Milei valoró la "muñeca financiera" de Caputo

Redacción SN
Política 27 de noviembre de 2023

El presidente electo, Javier Milei, aseguró que Luis "Toto" Caputo tiene una "muñeca financiera experta" para "desarmar la bola de Leliqs para evitar la hiperinflación" y enfatizó que su plan de gobierno buscará "poner patas para arriba la organización económica”.

los aromos comuna

Villa Los Aromos: por una comuna transparente

Redacción SN
Política 17 de diciembre de 2023

El secretario de la comisión y dirigente de Comunidad Los Aromos, Javier Gutierrez, dialogó con Sumario Noticias sobre la última reunión de autoridades que se realizó en la comuna.

megadnu

Reforma laboral: el Gobierno busca llegar a la Corte

Redacción SN
Política 13 de enero de 2024

El 4 de enero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la primera cautelar que ordenó la suspensión de la reforma laboral incluida en el DNU: luego hubo otros cuatro cautelares más -dictadas por tribunales de primera y segunda instancia, según cada caso- entre las que se encuentra la lograda por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email