Sumario Sumario

El reclamo de ATE calentó el tramo final de la campaña

La tibieza de la campaña electoral se vio alterada en la mañana de este miércoles a raíz de un reclamo de ATE – Asociación de Trabajadores del Estado – frente al Ejecutivo Municipal.

Política 13 de septiembre de 2023 Redacción SN
ate

(SN, Alta Gracia) La tibieza de la campaña electoral se vio alterada en la mañana de este miércoles a raíz de un reclamo de ATE – Asociación de Trabajadores del Estado – frente al Ejecutivo Municipal.

Un puñado de trabajadores se presentó en la puerta del despacho del Intendente, con un corte de calle previo, para reclamar reconocimiento por parte del Estado Municipal.

En la actualidad, el gremio del Sitramag, es quien está autorizado por ordenanza para nuclear a los empleados  municipales, pero desde hace un tiempo ATE trabaja para desembarcar en la ciudad con el mismo objetivo. En la actualidad no hay reconocimiento gremial, porque la ordenanza aún no fue modificada y el estado no funciona como agente de retención del gremio.

Consultado por SN, Federico Giuliani, Secretario General de ATE, manifestó que “hace un tiempo, un grupo de trabajadores de Alta Gracia se contactó con nosotros buscando una alternativa sindical y lo buscaron en ATE. Presentamos todos los papeles y pedimos una audiencia al Intendente pero no hubo novedades. Hasta que nos dijeron que por ordenanza el único gremio reconocido es Sitramag. Nos parece muy injusto que los trabajadores no puedan elegir su gremio.

La situación de corte de calle y una manifestación con bombos y trompetas, en la que la mayoría de los participantes eran personas de Córdoba capital, molestó visiblemente al Intendente Marcos Torres, que planteó que “no se iba a dejar extorsionar” y que ATE debía seguir “las vías legales que corresponden”. “Su corte de calle perjudica a los comerciantes que también son trabajadores” agregó Torres.

La manifestación llama la atención a tan sólo cuatro días de las elecciones. “Las dos personas que vienen con ATE, son dos personas que estaban buscando dirigir el SITRAMAG y que perdieron en las elecciones. No respetan el resultado de una elección en donde perdieron”, manifestó Cristina Roca, vice intendenta y presidente del Concejo Deliberante. “Ahora traen a ATE para conformar otro gremio porque no pudieron asumir la representatividad de los trabajadores, porque los trabajadores municipales no los votaron”, agregó Roca, quien también cargó contra las concejales de Alta Gracia Crece, manifestando que “aprovechando el momento político, Vagni y Allende, salieron corriendo a buscarlos para traerlos acá y usar políticamente y electoralmente este movimiento, de personas que en su mayoría son de Córdoba”.

Roca no ocultó su malestar: “estoy muy enojada, porque hay cuestiones que deben ser consideradas y respetadas. Hay una elección a tres días y usan estos medios porque no encuentran la manera de mostrarse. Usan a los empleados municipales y ponen en cuestionamiento una elección municipal. Me molesta sobre manera, porque también ponen en cuestionamiento a un gremio que ha recibido una votación mayoritaria de los empleados municipales para continuar en la gestión”, finalizó Roca.

La réplica

Interpelada por la vice intendenta, la concejal y candidata a Intendenta por Alta Gracia Cambia, Amalia Vagni, salió a responder las declaraciones de Roca y dijo “quiero salir a responder porque parce que los que quieren usar esto políticamente para tapar todo lo que pasa son ellos (por el oficialismo), y no hay nada más lejos que eso. Con Lucía no sabíamos que era la gente de ATE, se escuchaba un bullicio pero no sabíamos de qué se trataba. Por eso pedimos un cuarto intermedio, para saber qué estaba pasando. Nada más lejos que usar esto políticamente, la campaña no va por ahí”, dijo Vagni.

Mirá la nota completa acá:

https://www.facebook.com/SumarioAltaGracia/videos/906882320996862/

Te puede interesar

pablo ortiz

Alta Gracia: con bloque propio, Ortiz vuelve al Concejo

Redacción SN
Política 27 de junio de 2023

El ex Secretario de Servicios Públicos anunció en conferencia de prensa su decisión de volver al Concejo Deliberante con un bloque unipersonal llamado "Progreso". El funcionario eludió toda pregunta acerca de una posible candidatura a intendente.

Lo más visto

f0e7b1e8-4c35-4c6e-be77-34961581eb43

Potrero de Garay: la fiesta de la discordia

Redacción SN
Sociedad 20 de septiembre de 2023

Desde hace algunos años, el festejo del Día de la Primavera se instaló en la comuna de Potrero de Garay y miles de jóvenes se dan cita en esa localidad del departamento Santa María para participar de este evento que generó algunas polémicas en sus ediciones anteriores.

WhatsApp Image 2023-09-21 at 08.50.41

Parque Virrey: atrincherado amenazaba con lesionarse

Redacción SN
Policiales 21 de septiembre de 2023

Un hombre protagonízó un grave episodio cuando, por hechos de violencia, no quiso salir de su domicilio atrincherándose con un menor de edad y amenazando con autolesionarse. Después de horas de intentos de negociación, personal policial con pistola Taser logró reducirlo.

WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.26.26

Malagueño: discutió con un vecino y lo mató de un disparo

Redacción SN
Policiales 21 de septiembre de 2023

El hecho se registró en barrio Centro de esa localidad cuando, en medio de una discusión un hombre de 71 años sacó un arma de fuego y disparó contra otro de 55 años, dándose a la fuga. Producto del impacto de bala, éste último falleció en el hospital.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email