El reclamo de ATE calentó el tramo final de la campaña

La tibieza de la campaña electoral se vio alterada en la mañana de este miércoles a raíz de un reclamo de ATE – Asociación de Trabajadores del Estado – frente al Ejecutivo Municipal.

Política 13 de septiembre de 2023 Redacción SN
ate

(SN, Alta Gracia) La tibieza de la campaña electoral se vio alterada en la mañana de este miércoles a raíz de un reclamo de ATE – Asociación de Trabajadores del Estado – frente al Ejecutivo Municipal.

Un puñado de trabajadores se presentó en la puerta del despacho del Intendente, con un corte de calle previo, para reclamar reconocimiento por parte del Estado Municipal.

En la actualidad, el gremio del Sitramag, es quien está autorizado por ordenanza para nuclear a los empleados  municipales, pero desde hace un tiempo ATE trabaja para desembarcar en la ciudad con el mismo objetivo. En la actualidad no hay reconocimiento gremial, porque la ordenanza aún no fue modificada y el estado no funciona como agente de retención del gremio.

Consultado por SN, Federico Giuliani, Secretario General de ATE, manifestó que “hace un tiempo, un grupo de trabajadores de Alta Gracia se contactó con nosotros buscando una alternativa sindical y lo buscaron en ATE. Presentamos todos los papeles y pedimos una audiencia al Intendente pero no hubo novedades. Hasta que nos dijeron que por ordenanza el único gremio reconocido es Sitramag. Nos parece muy injusto que los trabajadores no puedan elegir su gremio.

La situación de corte de calle y una manifestación con bombos y trompetas, en la que la mayoría de los participantes eran personas de Córdoba capital, molestó visiblemente al Intendente Marcos Torres, que planteó que “no se iba a dejar extorsionar” y que ATE debía seguir “las vías legales que corresponden”. “Su corte de calle perjudica a los comerciantes que también son trabajadores” agregó Torres.

La manifestación llama la atención a tan sólo cuatro días de las elecciones. “Las dos personas que vienen con ATE, son dos personas que estaban buscando dirigir el SITRAMAG y que perdieron en las elecciones. No respetan el resultado de una elección en donde perdieron”, manifestó Cristina Roca, vice intendenta y presidente del Concejo Deliberante. “Ahora traen a ATE para conformar otro gremio porque no pudieron asumir la representatividad de los trabajadores, porque los trabajadores municipales no los votaron”, agregó Roca, quien también cargó contra las concejales de Alta Gracia Crece, manifestando que “aprovechando el momento político, Vagni y Allende, salieron corriendo a buscarlos para traerlos acá y usar políticamente y electoralmente este movimiento, de personas que en su mayoría son de Córdoba”.

Roca no ocultó su malestar: “estoy muy enojada, porque hay cuestiones que deben ser consideradas y respetadas. Hay una elección a tres días y usan estos medios porque no encuentran la manera de mostrarse. Usan a los empleados municipales y ponen en cuestionamiento una elección municipal. Me molesta sobre manera, porque también ponen en cuestionamiento a un gremio que ha recibido una votación mayoritaria de los empleados municipales para continuar en la gestión”, finalizó Roca.

La réplica

Interpelada por la vice intendenta, la concejal y candidata a Intendenta por Alta Gracia Cambia, Amalia Vagni, salió a responder las declaraciones de Roca y dijo “quiero salir a responder porque parce que los que quieren usar esto políticamente para tapar todo lo que pasa son ellos (por el oficialismo), y no hay nada más lejos que eso. Con Lucía no sabíamos que era la gente de ATE, se escuchaba un bullicio pero no sabíamos de qué se trataba. Por eso pedimos un cuarto intermedio, para saber qué estaba pasando. Nada más lejos que usar esto políticamente, la campaña no va por ahí”, dijo Vagni.

Mirá la nota completa acá:

https://www.facebook.com/SumarioAltaGracia/videos/906882320996862/

Te puede interesar
fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email