Aumentazos: “La realidad la tenés en el bolsillo”

Carlos Heredia, es hijo de padre carnicero y se dedica al oficio desde toda su vida. “Los aumentos se vienen dando hace más de 10 años y es como una hiperinflación pero más lenta. Ahora de golpe aumentó la carne un 40% y va a seguir así”.

Sociedad 12 de diciembre de 2023 Redacción SN
carne carniceria

(SN, Alta Gracia) Los Centros de Almaceneros, supermercados y consumidores están advirtiendo el constante aumento en los últimos días en los alimentos.

Por ello en diálogo con Siempre Radio 93.3 un vecino de Alta Gracia, Carlos Heredia, quien tiene su comercio en Concejal Alonso al 1000, contó que “la carne viene aumentando progresivamente, a veces se detiene un mes y después vuelve a aumentar y siempre es especulativo. Cuando aumentó el dólar blue era por eso y cuando se planchó el problema era la sequía. Ahora hay pasto, el dólar está estable y los aumentos siguen, son totalmente injustificados”, dijo. 

En otro tramo se mostró sorprendido por la “anomia” de los vecinos que cuando llegan a comprar ya no se sorprenden por el aumento. “Claramente el consumo bajó porque ecuación es fácil: Si tenés en el bolsillo gastás y si no tenés no gastás nada. La realidad la tenés en el bolsillo”.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email