
Tiempo en Alta Gracia: parece primavera, pero el viento no da tregua
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un sábado agradable y caluroso, aunque con fuertes ráfagas
Se trata del proyecto de expropiación de un inmueble ubicado en la comuna en el cual se iniciarán las obras de infraestructura parala provisión de agua. El proyecto de ley fue impulsado por el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.
Sociedad29 de mayo de 2025 Redacción SN(SN; Dique Chico) El pasado miércoles 28 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó la ley que consolidará el servicio de agua potable en la localidad de Dique Chico. Se trata del proyecto de expropiación de un inmueble ubicado en la comuna en el cual se iniciarán las obras de infraestructura parala provisión de agua.
Este proyecto de ley fue presentado por el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, quien durante su intervención en el recinto afirmó: “Es una iniciativa muy importante para el departamento Santa María. Dique Chico es una comuna que crece día a día gracias a obras de infraestructura como la ampliación de la Ruta 5. En este lote, la comuna invirtió recursos propios y se ejecutó una obra pública muy significativa. Esta ley nos permite dar un paso clave para asegurar su uso y garantizar un derecho básico como el acceso al agua potable.”
Las obras se realizarán con fondos de la comuna de la Provincia y consisten en una perforación, la instalación de una cisterna y una sala de máquinas equipada con bomba, que se conectará a la red de distribución y abastecerá a más de 160 familias de la localidad.
Con esta aprobación, el Estado provincial podrá avanzar en la regularización del uso del terreno y asegurar la continuidad y expansión del servicio de agua, fundamental para el desarrollo presente y futuro de la localidad.
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un sábado agradable y caluroso, aunque con fuertes ráfagas
El viernes llega con sol y temperaturas agradables en Alta Gracia, anticipo de la primavera que ya asoma en el calendario.
El día se presenta con cielo despejado, máximas cercanas a los 24 grados y un ambiente ideal para actividades al aire libre. Por la noche descenderá la temperatura.
Ocurrió en un establecimiento del departamento de La Paz, a 145 kilómetros de la capital provincial. El arma que usó la menor sería de su padre, quien sería efectivo policial de la provincia de San Luis. Después de horas encerrada en una de las aulas entregó el revólver.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla por ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. El día se presenta soleado, con máximas de 25°.
Del encuentro participaron intendentes, jefes comunales y autoridades policiales de toda la provincia, quienes se reunieron para fortalecer la colaboración interinstitucional y abordar de manera integral los desafíos actuales en materia de seguridad.
Una foto del referente radical en el acto de Provincias Unidas generó tensión política en Alta Gracia y un duro cruce del intendente Marcos Torres.
Se trata de la primera obra pública de la ciudad que estuvo vinculada a la histórica acequia jesuítica, la cual abastecía de agua al Tajamar desde la represa en el encuentro de los arroyos Estancia Vieja y Los Paredones, cauces antiguamente aprovechados por los comechingones que habitaron la zona.
El dinero fue encontrado en una caja de seguridad de su domicilio, en el marco de una medida judicial por la causa de coimas en la provisión de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad.
En el operativo, los uniformados secuestraron diversos elementos relacionados a esta actividad ilegal, entre los que se contempla una suma importante de dinero, los animales utilizados y artículos destinados a la estimulación de los gallos.
El accidente ocurrió en ruta 5 sobre la rotonda Fangio. La mujer de 25 años sufrió algunas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.