
Tiempo en Alta Gracia: domingo de invierno y con fuertes ráfagas
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo cubierto y una jornada con mucho viento.
La mascota "más mimada" de una familia apareció muerta con evidentes signos de envenenamiento. No es el primer caso en el sector.
Sociedad27 de mayo de 2025 SN(Anisacate; SN) Una familia del barrio Valle de Alta Gracia, más conocido como La Marianita, denunció el envenenamiento "Charlie", de uno de sus perros, un salchicha que, según relataron, era el “mimado de la casa”. El hecho generó conmoción entre los vecinos y dejó en evidencia una situación de tensión con algunas personas de la zona.
Israel Villada, vecino del barrio, contó que convive con varios perros, muchos de ellos adoptados. En total, sumaban ocho animales hasta el hecho ocurrido días atrás. “Ahora tenemos siete porque nos envenenaron uno”, expresó. El animal fue hallado sin signos de violencia, con saliva blanca en la boca y el cuerpo rígido, entre los yuyos de una zona desmontada sobre calle Tunún, cerca de la vivienda de una vecina.
La familia se había ausentado de su hogar durante la mañana y al regresar notó la ausencia del perro. “Pensamos que se había perdido, que nos había seguido”, narró Villada. Lo buscaron durante horas y encargaron la búsqueda a una conocida del hijo, quien finalmente lo encontró sin vida.
El hecho no es aislado. En el barrio, las denuncias de envenenamiento de mascotas recrudecen periódicamente.. Otro vecino del sector, también habría sido víctima de un intento de envenenamiento semanas atrás. Según el relato, le arrojaron veneno por encima del alambrado de su vivienda, aunque en esa ocasión logró salvar al animal a tiempo.
La zona donde ocurrieron los hechos es poco transitada y habitada por solo dos familias. Según explicó Villada, los perros suelen salir momentáneamente cuando no hay gente en casa, aunque viven dentro del predio. Algunos animales adoptan conductas territoriales y “torean” a los escasos transeúntes, lo que podría haber generado molestias.
La familia -que asegura criar a sus animales “como si fueran hijos”- está viviendo con profunda tristeza la muerte de Charlie. “Estamos destruidos. No hemos parado de llorar”, concluyó Villada, visiblemente afectado.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo cubierto y una jornada con mucho viento.
Tanto el Club Juventud Alianza como Cultural y Deportivo Unión participaron de la charla encabezada por Mariano Saravia para concientizar sobre ambientes libres de violencia, machismo y racismo”.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un inicio de jornada con temperatura bajo cero.
Despeñaderos: los clubes del pueblo invitan a la charla “Fútbol con identidad” Tanto el Club Cultural y Deportivo Unión como Juventud Alianza se sumaron a esta actividad encabezada por el periodista Mariano Saravia y que tiene como objetivo la construcción “ambientes libres de violencia, machismo y racismo”.
Se trata de unidades refuncionalizadas por internos del Establecimiento Penitenciario de Bouwer. Esta iniciativa del Ministerio de Justicia provincial promueve la economía circular y la reinserción social de personas privadas de la libertad.
El incidente se produjo en una vivienda de Barrio El Cañito. Un chico de 20 años sufrió heridas y el inmueble quedó parcialmente destruido.
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
El sujeto de 33 años se presentó frente a la puerta de una vivienda en barrio Liniers y vociferó amenazas a de muerte a quienes allí se encontraban. Intentó huir, pero fue alcanzado por los uniformados.
El conductor de una Ford Ecosport perdió el control y el vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.
Los siniestros ocurrieron el sábado, uno en barrio Poluyan y el segundo en barrio Pellegrini.
Estrenado por Netflix días atrás, esta serie documental con director inglés promete lo que no entrega. Quizá su mayor mérito sea que sólo dura tres capítulos, aunque tampoco ello obliga a padecerlos.