Sin asado: pagó 80 mil pesos para evitar que vendieran un ternero en navidad

Una joven marplatense, proteccionista de animales y fundadora de la ong "Patitas Mdp", pagó 80 mil pesos para rescatar a un ternero que vendían por las redes sociales para comer en las Fiestas de Navidad.

Nacionales 13 de diciembre de 2023 Redacción SN
13-12-2023_una_proteccionista_pago_80_mil
Foto Telam

(Télam, Buenos Aires) María Laura Golmar, estudiante en la Universidad Nacional de Mar del Plata, contó a Télam que "hace unos 20 días en las redes sociales Facebook y Marketplace vi que publicaron que vendían un ternero para comerlo en la Navidad".

"De inmediato tomé todos mis ahorros y al mejor postor logré comprarlo a 80 mil pesos", reveló.

Además, contó: "Al ir a buscarlo ´Miph´, como le puse de nombre, pesaba 90 kilos, de inmediato lo atendió un veterinario quien lo desparasitó, le dio vitaminas y todo lo necesario para que hoy en día gracias a sustitutos lácteos pese ya 110 kilos".

La proteccionista, que a través "Patitas Mdp" sostiene un servicio de adopción de mascotas, dijo que al ternero lo tiene "en el jardín de una casa en el barrio San José donde está muy bien atendido pero no es su hábitat natural, ya que tendría que estar en un campo".

Golmar quiere trasladar al ternero a un santuario de Córdoba que tiene 250 animales rescatados y cuya madrina es la modelo y actriz Lis Solari, para que viva en buenas condiciones pero, señaló, "tenemos un problema ya que hay que trasladarlo y nos cuesta 400 mil pesos".

"Soy una persona que ama a los animales y ojalá tuviese dinero para poder ayudar a todos los animales como ´Miph´ en este mundo", resaltó la joven.

La proteccionista aseguró que confiaba "en la solidaridad de los marplatenses para que pronto se pueda realizar el traslado y que este ternerito pueda vivir en un hábitat natural como se merece y no ser manjar en estas fiestas como era su final".

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email