

Congreso: otra vez reprimieron a jubilados

(SN; con información de NA) La escalada de violencia institucional que se vive en el país no es noticia, se vio en las detenciones arbitrarias que se perpetraron a las afueras del Congreso cuando se debatía la Ley Bases y la represión a jubilados hace algunos días atrás, solo como para dar dos ejemplos, pero en esta ocasión y por segunda semana consecutiva, las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir a jubilados que se manifestaban en rechazo al veto presidencial a la flamante ley de mejora de la movilidad previsional.
El grupo de jubilados nucleados en la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL) estuvieron acompañados por organizaciones como el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita, entre otros.
Los manifestantes planeaban movilizarse desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, pero Policía Federal les cerró el paso y reprimió con palazos y gases lacrimógenos.

El reclamo apuntaba también en contra del aumento de las tarifas y el anuncio de Pami de dejar de cubrir al 100% en medicamentos básicos.
Medios presentes en la marcha dieron cuenta de diversos jubilados afectados por los palazos y los gases disparados por la Policía Federal, que tuvieron que ser asistidos por servicios de emergencia.
La Policía Federal también había reprimido la semana pasada a los jubilados que se movilizaron al Congreso contra el veto presidencial de la reforma previsional, sancionada por ambas cámaras del Congreso, que aumentaba los haberes en un 8,1 por ciento, para garantizar la recuperación de lo perdido consecuencia del ajuste sostenido del Gobierno.


Senadores cobrarán más de $11 millones en un Congreso que aún no activa su agenda

Paro docente en el 8M: la crisis en una profesión feminizada y mal paga

Gremios judiciales reclaman a Nación fondos previsionales y alertan por reforma jubilatoria

Reforma Laboral: la CGT pide a la Justicia que la declare inconstitucional

La trama secreta entre la Casa Rosada y la AFA para preservar a Tapia y aislar a Toviggino


La batalla cultural: libertarios vuelven a usar el síndrome de Down como insulto

Exportación: Chile bloqueó carne argentina y crecen las alertas por el desmantelamiento del Senasa

Apps de transporte: “Como cualquier empresa, deben cumplir con la regulación local”

Reforma laboral: qué implica la suspensión judicial de más de 80 artículos

El alto "Riesgo País" es Milei y la guerra



