Celiaquía: se realizará un taller con la temática navideña

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación invita al público general a participar de una jornada de cierre de año de la mano del Programa Municipal de Celiaquía. El evento tendrá lugar el sábado 16 de diciembre de 15 a 19hs en el Centro de Salud Nº3 Dr. Ramón Carrillo, sito en Urquiza 358.

Municipales 14 de diciembre de 2023 Redacción SN
celiaquia-

(SN, Alta Gracia)  En esta oportunidad, se brindará un taller participativo que contará con cocina apto celíaca en vivo con temática navideña, degustaciones y también sorteos de diversos productos y una canasta navideña; en una jornada que se propone seguir brindando herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, tendiendo a la vez a su inclusión social.

celiaquia-Nota del día: ¿Alta Gracia se adapta a la nueva ley de celiaquía?

Cabe señalar que en nuestro país se calcula que una de cada cien personas son celíacas, quienes ven afectada su calidad de vida y la de su entorno por las características propias de esta condición. Una vez diagnosticada, el único tratamiento consiste en el seguimiento de una alimentación libre de gluten que deberá mantenerse de por vida.

Se recuerda a la población que se encuentra en funcionamiento el Programa Municipal de Celiaquía, que provee análisis en forma gratuita, gestión de distintos programas y seguimiento nutricional, brindando acompañamiento a pacientes en todas las etapas de su tratamiento.

Te puede interesar
Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Municipales 20 de enero de 2024

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

20231110 Dique La Toma

Sin agua: no habrá cortes programados este viernes

Redacción SN
Municipales 01 de diciembre de 2023

Debido a las crecientes producidas por las últimas lluvias y, por lo tanto, la gran cantidad de cenizas y sedimentos que arrastra, la Municipalidad de Alta Gracia informó que no habrá cortes del servicio de agua.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email