La CGT en alerta: "Va a haber una reacción inmediata" al DNU

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la CGT tendrá "una reacción de forma inmediata" al decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre una desregulación de la economía y modificaciones y reformas a varias leyes de trabajo.

Política 20 de diciembre de 2023 Redacción SN
pablo moyano cgt camioneros

(Télam, Buenos Aires) "Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias. Escucharemos lo que se anuncie y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y se verán las medidas a tomar", aseguró el líder camionero en declaraciones a la radio AM750.

Sobre la posibilidad de que el DNU incluya cambios en las indemnizaciones, Moyano afirmó que "nadie va a quedarse de brazos cruzados mientras se van los derechos y las indemnizaciones" y recordó que pagar la indemnización "es una facultad del empresario".

Por otro lado, el dirigente camionero informó que ayer la CGT se reunió con los ocho gobernadores de la liga peronista, que habían estado previamente reunidos con el presidente Javier Milei, y se pronunciaron en un comunicado contra la reversión del impuesto a las Ganancias

mileiDesregulación: Milei usará la cadena nacional para anunciar el DNU

Se trata de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

"Es siempre en contra de los trabajadores, estuvimos 13 años peleando. Parece que fuera un castigo que un laburante se lleve un mango más a su casa", dijo Moyano.

En tanto, anticipó que la CGT se reunirá mañana con los bloques de senadores y diputados del PJ para "rechazar cualquier intento y proyecto en contra de los laburantes".

"No se ha anunciado nada con respecto a las paritaria, es un descontrol lo que estamos viviendo", advirtió.

En esa línea, aseguró que desde la central obrera continuarán en "reuniones permanentes" con otras centrales sindicales, diputados, gobernadores y representantes del movimiento obrero para "analizar lo que van a judicializar" del DNU que se conocerá en las próximas horas.

reunion gobernadores mileiGobierno: Milei pidió a los gobernadores "apoyo" con las medidas

Finalmente, se refirió al protocolo de orden público anunciado por el Ministerio de Seguridad y que será aplicado hoy en la movilización prevista por la Unidad Piquetera que marchará del Congreso a la Plaza de Mayo.

Para Moyano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca "demostrar a Estados Unidos que este gobierno está en contra de los que menos tienen".

"Con los grandes cambios se hicieron en la calle, quiere demostrar a sus mandantes un poder de represión para llevar adelante un modelo económico que va a fracasar porque serán perjudicados los que menos tienen", concluyó.

Te puede interesar
IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

marcha tribunales 2

Ley ómnibus: se define manifestación como "reunión de tres o más personas"

Redacción SN
Política 27 de diciembre de 2023

El capítulo sobre Seguridad Interior del proyecto de ley "ómnibus" de reforma del Estado enviado al Congreso por el Gobierno nacional propone agravar e incorporar penas contra quienes corten el tránsito y define a una manifestación como una "congregación intencional y temporal de tres o más personas" en el espacio público.

alquileres

DNU: "Inquilinos Córdoba" prepara una movilización

Redacción SN
Política 21 de diciembre de 2023

Después del anuncio del DNU anunciado por Milei a través del cual, entre otras medidas, deroga la ley de alquileres, la organización cordobesa consideró que es “un decreto salvaje” y que empuja a las familias “a la calle”.

congresoo

Ganancias: el gobierno de Milei propone la vuelta del impuesto

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Gobierno envió al Congreso la reforma del impuesto a las Ganancias, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía Sergio Massa y retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $ 1.250.000 en caso de solteros sin hijos.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email